Causa expectación estreno de Lope de Vega en el Globe de Londres

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

fdece49eeb5123526c8fb807a6e41f4cEFE. La compañía española RAKATá estrena esta noche una pieza de Lope de Vega en el Globe Theatre de Londres, santuario de la obra de William Shakespeare, entre una gran expectación y con la previsión de que se agoten las localidades.

“El castigo sin venganza”, compuesta por Lope de Vega en 1631, cuando tenía 68 años, será el primer drama de un autor español que se represente en el mítico teatro londinense, consagrado a la obra de Shakespeare.

Anunciada en inglés como “Punishment without Revenge”, la obra se representará en español entre hoy y el sábado, con cerca del 50 por ciento de las localidades ya vendidas, un nivel alto según los responsables del teatro.

Esta es la segunda vez que la compañía RAKATá representa una obra en español en el Globe Theatre, levantado en 1997 a 200 metros del original “The Globe”, donde William Shakespeare estrenó algunas de sus obras y que fue destruido por un incendio en 1613.

En 2012, RAKATá ya escenificó en el Globe la obra de Shakespeare “Enrique VIII” en las Olimpiadas Culturales de Londres en español.

En esta ocasión RAKATá, parte de la Fundación Siglo de Oro, lleva a las tablas bajo la dirección del actor Ernesto Arias “El castigo sin venganza”, que narra la turbulenta relación del conde Federico y Casandra, la joven esposa de su padre.

No Comments

Comments for Causa expectación estreno de Lope de Vega en el Globe de Londres are now closed.