Casa del Torno en espera de liberación de permisos por parte del INAH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

Después de que el gobierno del estado demoliera la Casa del Torno, el presidente municipal Antonio Gali Fayad hizo el compromiso durante campaña, de recuperar dicho inmueble para crear un Museo Plástico, en ese sentido el alcalde dio a conocer que está a la espera de la liberación de permisos por parte del INAH para iniciar.

El proceso para recuperar dicho inmueble comprende la reconstrucción de las partes que afectó el gobierno del estado, así como el trámite de los permisos ante el INAH y por último la cesión de la casona al municipio.

De llevarse a cabo dicha donación, Antonio Gali Fayad se comprometió a rehabilitarla, la instalación sería ocupada por grupos de artistas así como diferentes colectivos dedicados a las artes plásticas.

Con base en el plan de rehabilitación del centro histórico se contempla también la modernización de Los Sapos, que se espera pueda realizarse antes de que termine el año. Este proyecto también contempla la colocación de escenarios para las expresiones artísticas.

No Comments

Comments for Casa del Torno en espera de liberación de permisos por parte del INAH are now closed.