CAPCEE construye 4 museos en el estado, está por inaugurarse “Tesoros de la Catedral”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Para antes del cuarto informe de gobierno de Rafael Moreno Valle se contempla la construcción e inauguración de 4 museos en Puebla; Tesoros de la Catedral, Nacional de las Armas, De la Música de Viena y el de Sitio en Tehuacán el Viejo, dijo Diego Corona Cremean, titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

En ese sentido dio a conocer que el Museo Nacional de las Armas, ubicado frente a Paseo Bravo, estará listo en 40 días en cuanto a construcción, para iniciar el proceso de museografía, que contempla la colocación de fichas y piezas.

En el caso del Museo de la Música de Viena, que estará ubicado en La Constancia, la obra culminaría el 20 de noviembre para de igual modo iniciar con el proceso de museografía, para este museo Corona Cremean destacó que será una propuesta interesante, en la que los austriacos instalarán un software interactivo especial y se podrá apreciar la música de los vieneses.

Asimismo anunció que el Museo de Tesoros de la Catedral ya está en etapa de museografía y se estará inaugurando en los próximos días. El cuarto museo se construirá en Tehuacán el Viejo en la zona arqueológica y se proyecta que esté concluido para el 20 de diciembre.

Avanza infraestructura en escuelas

El titular de CAPCEE dio a conocer que se han recibido 10 u 11 reportes de afectaciones por lluvias en alrededor de 8 municipios del estado, mismo que han sido atendidos para resguardar su integridad y la de quienes los ocupan.

“Por lluvias sí han recibido 10 u 11 reportes de daños menores como filtraciones de agua y lo más grave ha sido la caída de un muro, en todos los casos ya se han visitado las escuelas y por parte de CAPCEE se están haciendo las reparaciones pertinentes”.

Ante la falta de infraestructura en distintas escuelas de la entidad, principalmente en la zona periférica, Corna Cremean dijo que los casos se atienden poco a poco, ya que siempre hace falta algún tipo de mantenimiento, éste se dará bajo un programa inédito del gobierno estatal con una inversión de mil millones de pesos anuales para más de 12 mil planteles en el estado.

No Comments

Comments for CAPCEE construye 4 museos en el estado, está por inaugurarse “Tesoros de la Catedral” are now closed.