Capacitan a internos para autoempleo en penal de Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on septiembre 27, 2014 with No Comments

REOS AUTOEMPLEONotimex.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) y autoridades de la Penitenciaría Central de la entidad, capacitaron a internos del penal de Santa María Ixcotel, para recibir curso de autoempleo.

En un comunicado, la directora general del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño destacó que junto a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofrecieron programas de autoempleo para la inserción laboral de reclusos, quienes enfrentan la falta de oportunidades de trabajo.

Mencionó durante la clausura de las sesiones de capacitación, que los presos enfrentan una batalla complicada en su estancia en la cárcel; sin embargo, su mejor herramienta es aprender un oficio digno que sirva como base para ordenar sus vidas y ayudar a sus familiares.

La funcionaria detalló que los reclusos recibieron 120 horas de capacitación con el curso de alta costura, bajo la supervisión de instructores que les enseñaron a diseñar diversas prendas de vestir.

Por su parte, el director de la Penitenciaría del Estado de Oaxaca, José Mendoza Balderas, celebró que por mandato constitucional la capacitación forma parte del eje central de inserción laboral del penal de Santa María Ixcotel.

En el evento también estuvieron presentes, el director de Reinserción Social de la SSP Gonzalo Padilla Mañón y la jefa del área de Trabajo Social de la Penitenciaría del Estado Magdalena Villegas.

No Comments

Comments for Capacitan a internos para autoempleo en penal de Oaxaca are now closed.