Califica JJE de “vandalismo” a quienes quieran tomar la presidencia de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que el movimiento de vecinos “Por una Cholula Viva y Digna” anunciara este pasado fin de semana dar un plazo de dos semanas a los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, para que cancelen definitivamente el proyecto de expropiación y por ende de la construcción del Parque Intermunicipal Cholula o Plaza de las Siete Culturas, de lo contrario a las nueve de la mañana del seis de octubre, tomarán las instalaciones de las presidencias municipales de las Cholulas.

En ese sentido, el edil José Juan Espinosa señaló que no se van dejar “distraer” por declaraciones de “personas” que únicamente siguen otro tipo de objetivos, ya que el alcalde las califica únicamente como puras declaraciones.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte, nosotros conocemos la ley y la respetamos, actuamos siempre conforme a derecho y ni nos asusta y ni nos ocupa, este tipo de declaraciones que rayan en lo irracional o en lo legalmente incorrecto, como amenazar o tomar instalaciones de gobierno, estos son actos vandálicos que rayan en lo absurdo”, subrayó.

En entrevista, citó que en el municipio existen “dos tipos de ciudadanos”, los que están participando en el ejercicio y realmente conocen y defienden lo que es correcto y los segundos que únicamente buscan “jalar” reflectores, mismos que ni ocupan cargos públicos.

Dan una semana más para Convocatoria de Consejo Consultivo

Al respecto, el edil aseveró que continúa la convocatoria para la creación del Consejo Consultivo Ciudadano, el cual estará conformado por 38 personas entre académicos e investigadores, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, representantes de instituciones educativas y dependencias gubernamentales.

“Hay una convocatoria que está corriendo, nos pidieron más tiempo, pusimos una semana más, todo está listo para instalar el Consejo Consultivo que por ley tiene que ser conformado así”, subrayó.

El munícipe señaló que el Consejo Consultivo, tendrá que ser conformado por diferentes sectores públicos y privados, y no será un “traje” a la medida para su gobierno.

“Es muy claro que vamos a tener la participación de especialistas, instituciones de educación superior, públicas y privadas, representantes de Barrios, de los diferentes sectores que integran a la comunidad de San Pedro Cholula, tampoco va a ser un grupo de únicamente de antropólogos, o únicamente de abogados, en nuestro Consejo es un Consejo plural y es el Consejo legal”, finalizó.

No Comments

Comments for Califica JJE de “vandalismo” a quienes quieran tomar la presidencia de San Pedro Cholula are now closed.