Buscarán que la Huey Atlixcáyotl sea declarada Patrimonio Intangible por la UNESCO

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Atlixco. Autoridades de este municipio aprobaron en cabildo la creación de un comité que se encargue de realizar los festejos de los 50 Años de la Huey Atlixcayotl y en ese acuerdo también se aprobó la búsqueda de que esta festividad folclórica, sea declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), así se refirió el edil José Luis Galeazzi Berra.

En entrevista, el munícipe preciso que el primer paso para buscar esta declaratoria seria tener la intención y actuar para que logren tan importante reconocimiento mundial.

“Ya se dio el primer paso, el regidor de Cultura Erich Amigón ya lo presentó en el cabildo, ya fue autorizado, y ahora toda reunir los requisitos y hacer la solicitud ante la UNESCO, presentar lo que este organismo internacional nos pida, para ser candidatos a ser nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad”, subrayó.

En ese sentido, Galeazzi Berra sostuvo que lograr dicha declaratoria es muy posible debido a que el historiador poblano Eduardo Merlo les afirmó que existen muchos elementos a favor a la Huey Atlixcáyotl.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El alcalde argumentó que buscar tan importante nombramiento requiere de mucho tiempo y trabajo, ya que les tomaría de 2 a 3 años en lograr presentar su propuesta a la UNESCO.

“Nosotros tenemos el interés de que los podamos concluir en un año, ya que forma parte de las acciones que estamos emprendiendo en honor a los 50 Años de la Huey Atlixcáyotl, exactamente no sé cuánto tiempo, pero sí sé que lleva algo de tiempo, la meta es para el Cincuenta Aniversario, ojalá lo logremos”, finalizó el edil José L. Galeazzi Berra.

No Comments

Comments for Buscarán que la Huey Atlixcáyotl sea declarada Patrimonio Intangible por la UNESCO are now closed.