Ballet de Kiev 18 octubre 2014 Puebla, Auditorio del Complejo Cultural Universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 11, 2014 with No Comments

BALLET DE KIEV-BANNER 18 OCT 2014- ENFOQUE-1Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

El Ballet de Kiev se presenta el sábado 18 octubre 2014 a las 08:30 P.M., en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la ciudad de Puebla.

Uno de los 3 grandes Ballets del mundo, con el arte del Ballet de Kiev pondrá en escena 3 grandes obras, joyas clásicas, Carmen de Bizet, Las Sílfides de Chopin y Scherezada de Nikolái Rimski-Kórsakov.

El ballet de Kiev Ballet es una compañía líder basado en la ciudad de Kiev, Ucrania, (la ciudad famosa por sus bóvedas de oro), también conocido como el Ballet Nacional de Ucrania, actualmente realiza giras a nivel internacional y cuenta con 24 ballets en su repertorio, una de las más grandes del mundo, y ha tenido muchos bailarines notables entre sus miembros.

El Ballet de Kiev es una de las 3 compañías líderes del ballet mundial junto con el Ballet Bolshoi y el Ballet Marinsky.

El primer ballet nacional de opera de Ucrania fue fundado en 1867.

En 1935, el Ballet de Kiev fue galardonado con la medalla de oro en el Festival Internacional de Danza Folclore de Londres, la compañía del Ballet de Kiev comenzó a viajar internacionalmente por la década de 1950.

En 1964 fue galardonado con el Étoile d’Or, premio más alto de la Danza Academia Francesa.

Carmen, una ópera comique francesa en cuatro actos con música y arreglos para cuerdas y percusiones de Georges Bizet y escrita por el compositor ruso Rodin Shchedrin con el libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845.

La historia de “Carmen” está ubicada y ambientada en Sevilla, España, por el año de 1820, protagonizado por una gitana hermosa de carácter temperamental. Carmen, seduce a Don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el tiempo motiva que éste rechace su amor anterior, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a Don José a cometer el asesinato de Carmen.

Las sílfides (del francés Les Sylphides), un ballet breve, no tiene trama, en un acto coreográfico por Mijaíl Fokin y con la música de Frédéric Chopin. En escena salen varias sílfides bailando en un bosque al claro de luna con el poeta o el joven. Se estrenó en 1908 en el Teatro Mariinski en San Petersburgo como Rêverie Romantique “Ballet sur la musique de Chopin o Chopiniana”. Como Les Sylphides, el ballet fue presentado por primera vez el 2 de junio de 1909 en el Théâtre du Châtelet de París.

Scherezada, la suite sinfónica del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, compuesta en 1888, basada en “Las mil y Una Noches”. Mezcla 2 características comunes a la música rusa, y esencialmente de Rimski-Kórsako, en la historia de la Rusia Imperial por el Oriente

BALLET DE KIEV-BANNER 18 OCT 2014- ENFOQUE-2Venta de boletos por el sistema: www.superboletos.com

Gran Vip-$972 ($900 + $72 Cargo por Servicio)
Vip- $702 ($650 + $52 Cargo por Servicio)
Preferente- $594 ($550 + $44 Cargo por Servicio)
Palcos- $486 ($450 + $36 Cargo por Servicio)
Luneta- $432 ($400 + $32 Cargo por Servicio)
Galería- $378 ($350 + $28 Cargo por Servicio)

No Comments

Comments for Ballet de Kiev 18 octubre 2014 Puebla, Auditorio del Complejo Cultural Universitario are now closed.