Balance de seguridad durante Fiestas Patrias en la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

En un balance general de seguridad antes de dar paso al Grito de Independencia, el alcalde Antonio Gali Fayad, el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza y del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, dieron a conocer que se decomisaron 900 kilos de pirotecnia en la ciudad.

Sobre los 900 kilos que se confiscaron en la ciudad, los puntos de operativo fueron los mercados y algunas calles de la capital, éstos se hicieron con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la efectividad de las diligencias se decomisaron 40% más que el año pasado, en mercados como el Hidalgo se recogieron alrededor de 300 kilos.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

De acuerdo con el informe de seguridad de Alejandro Santizo, antes de suscitarse El Grito, no hubo personas detenidas, se cubrieron con elementos, según el secretario, las Juntas Auxiliares, unidades habitacionales y los diferentes barrios, así como los escenarios donde se contemplaban espectáculos.

Por otro lado, Santizo anunció que serán 1000 los elementos que custodien el desfile, éstos componen los 3 niveles de gobierno y aproximadamente 500 son del municipio, estarán cubriendo los 3 kilómetros que conforman el recorrido.

El alcalde de Puebla celebró que la lluvia cesara para poder continuar el espectáculo, del mismo modo anunció que se llevaría a cabo únicamente un brindis en el patio del Palacio Municipal y posterior al grito seguirían con el festejo en los fuertes. Asimismo refrendó su compromiso por seguir trabajando por la ciudad y por acompañar a las familias poblanas.

En otro tema el alcalde Antonio Gali anunció que el próximo 21 de septiembre se estará reuniendo con diputados federales de los diferentes partidos para conseguir recursos en favor de proyectos para el municipio, éstos son: concretos hidráulicos, puentes peatonales, relaminaciones y además se revisará el programa peso a peso con el gobierno del estado.

No Comments

Comments for Balance de seguridad durante Fiestas Patrias en la capital are now closed.