‘Aztecas. Conquista y gloria’ llega al Museo de Australia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

Aztecas museo AustraliaNotimex. Luego de presentarse con éxito en Melbourne, la exposición “Aztecas. Conquista y gloria” sigue su gira internacional, ahora en el Museo de Australia, donde la víspera abrió al público.

La muestra, que podrá ser apreciada hasta el 1 de febrero de 2015 en el recinto ubicado en Sídney, se integra por 266 piezas, que dan cuenta del desarrollo de la sociedad azteca, informó el Consejo Nacional para la Cultura las Artes (Conaculta).

En la inauguración de la exposición, que reúne piezas de la zona arqueológica de Teotihuacan y del Museo Nacional de Antropología, entre otros, la directora de Museo de Australia, Kim McKay, destacó la importancia la cultura azteca, que en opinión evoca una sensación de misterio y maravilla cultural que se refleja en la magia, color y belleza del México.

En su oportunidad, la gerente de Proyectos y Exposiciones del Museo de Australia, Fran Dorey, rememoró que mientras el Renacimiento europeo estaba surgiendo, los aztecas construían un sofisticado y expansivo imperio con avances técnicos, económicos y artísticos que sentaron las bases para la moderna sociedad mexicana.

Sin embargo, sólo 100 años más tarde, la invasión de los españoles puso fin a todo. Se trata de logros increíbles de la civilización azteca en un corto tiempo y el drama detrás de su asombroso ascenso y su igualmente dramático descenso, así como su legado duradero, lo que hace que su civilización sea fascinante, describió Fran Dorey,

A través de los núcleos temáticos “Orígenes y las migraciones de los aztecas”, “Creencias religiosas y rituales”, “La guerra y la conquista”, “El poder real y la vida en familia”, “Los mercados, el comercio y la agricultura”, y “La caída del imperio azteca”, el público pude conocer algunas de las posesiones de los gobernantes aztecas y sus rituales.

Asimismo, la exhibición da cuenta de la épica historia de 500 años de la civilización azteca que fue el hogar de los dioses y los demonios, guerreros y esclavos, nobles y plebeyos.

Entre las numerosas piezas que pueden ser apreciadas destacan esculturas de cerámica de dioses aztecas como Mictlantecuhtli, Dios de la Muerte y Señor del Inframundo, que está doblado con su hígado de fuera.

Así como modelos de jardines y mercados aztecas y un modelo a escala de réplica del Templo Mayor, y del Huey Teocalli, este ultimo el más importante templo azteca y un sitio que se considera ser el centro del universo.

De manera complementaria a la exposición “Aztecas. Conquista y gloria”, el Museo de Australia ofrece un programa especial de visitas guiadas, charlas, eventos nocturnos y actividades durante vacaciones escolares.

No Comments

Comments for ‘Aztecas. Conquista y gloria’ llega al Museo de Australia are now closed.