Ayuntamiento no debe hacer la “chamba sucia” del gobierno del estado: Iván Galindo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 29, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El Ayuntamiento no tiene que hacer el trabajo sucio del gobierno del estado”, sentenció Iván Galindo, regidor de servicios públicos al saber que municipio y gobierno se están coordinando para retirar de la vía pública a los autos que no han llevado a cabo el canje de placas, tomando en cuenta que el programa lo emprende únicamente la administración de Moreno Valle.

Este martes 30 de septiembre culmina el proceso para el canje de placas, pese a que faltan aproximadamente 50 mil usuarios para entrar en el programa. En ese tenor, el regidor Iván Galindo abundó que una de las razones por las que los ciudadanos no han llevado a cabo este proceso es por tener un historial de fotomulta, proyecto que desde su punto de vista, se maneja con opacidad.

“Creo que el Ayuntamiento no tiene que ser el brazo ejecutor del gobierno del estado, el ayuntamiento de entrada tiene autonomía y perdón por la expresión, perdón porque lo diga de esta manera, pero no tenemos que hacerle la “chamba sucia” al gobierno del estado, si el gobierno decide sancionar a los ciudadanos que no hayan hecho el canje de placas que lo hagan ellos, el hecho de que lo hagan con las grúas, con las patrullas del ayuntamiento me parece que estamos haciendo una facultad innecesaria al gobierno del estado”, sentenció el regidor.

Por ello desde su función como regidor hizo un exhorto al gobierno del estado para generar un esquema de apoyo a los ciudadanos, donde haya facilidad y ampliación del reemplacamiento. Su segundo llamado fue a favor de reorientar el programa fotomulta: “si bien es cierto que inició con la intención de ser un programa para generar conciencia, se ha desvirtuado totalmente y se ha vuelto una caja chica del gobierno del estado que lleva más de 200 millones de pesos que han cobrado”, aseguró el regidor.

“Y el tercero el llamado es al presidente Gali a que no se convierta en el brazo ejecutor del gobierno del estado y que no emplee la infraestructura del ayuntamiento, en este caso las grúas para perjudicar, sancionar a los ciudadanos como es al programa estatal”, finalizó Iván Galindo respecto al tema.

Es peligroso para el estado perder a 400 elementos de la SSP, dejarlos sin empleo y con conocimiento en uso de armas

Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública informó que serían dados de baja 400 elementos de la policía estatal, por no acreditar los exámenes de confianza. Sin embargo se afirma que muchos de estos elementos llevan más de una década sirviendo para el estado y recibieron la notificación hace muy poco y que algunos incluso no la han recibido.

En el tema de seguridad, el ejecutivo estatal también dio a conocer el pasado fin de semana que solicitó elementos de la Gendarmería para Puebla, para reforzar la seguridad en la entidad. En este contexto Iván Galindo comentó lo siguiente:

“Creo que sería muy redituable para la ciudad y el estado reforzar la seguridad con esta Gendarmería, máxime precisamente a la luz de lo que nos enteramos precisamente por los medios de comunicación, que se da de baja a 400 elementos de la policía estatal, sin razón alguna y ellos se quejan de que sin notificación, porque dicen los altos mandos que no pasaron los exámenes de confianza y cómo es posible se lo digan hasta ahorita después de muchos años”.

No nos extraña realmente del propio secretario Facundo Rosas que está acostumbrado a mentir, nos mintió en el caso Chalchihuapan y quién no nos dice que nos está mintiendo en este caso, yo creo que es algo delicado mermar el estado de fuerza de la entidad”.

Además aseguró que es peligroso dejar en la calle a 400 hombres que saben usar armas y conocen ya los protocolos de seguridad, por ello se cuestionó ¿Quiénes van a cubrir esos lugares? Y ¿Cuándo?

Adelanta su postura para la próxima sesión de cabildo

En la próxima sesión de cabildo abordará el tema de incumplimiento de CITELUM, la empresa que se encarga de la iluminación en la ciudad, pues se había hecho un compromiso de utilizar la luminaria del 15 de septiembre que es propiedad del Ayuntamiento para las juntas auxiliares, lo que no se llevó a cabo.

Por ello adelantó que exhortará a la empresa a mantener informado al cabildo con reportes claros y específicos, así como exponer las razones por las que dicho compromiso cumplió.

No Comments

Comments for Ayuntamiento no debe hacer la “chamba sucia” del gobierno del estado: Iván Galindo are now closed.