Atlixco Conmemora el Día Nacional de Protección Civil

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Con motivo del Día Nacional de Protección Civil y del sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, esta mañana el Gobierno Municipal realizó una ceremonia cívica para recordar este acontecimiento que marcó un antes y un después en el tema de prevención de todos los mexicanos.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Galeazzi Berra y acompañadas por los cuerpos de seguridad pública, realizaron los honores correspondientes e izaron la bandera a media asta, como símbolo de luto en memoria de los fallecidos.

Como parte de las actividades preparadas para conmemorar este día, la Jefatura de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo un macro simulacro en diversos puntos del municipio con el objetivo de realizar un ejercicio de evacuación a fin de mejorar los protocolos y respuesta ante una emergencia.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En punto de las 11 de la mañana se activó la alerta sísmica para que tanto en Palacio Municipal, diversas escuelas del municipio así como las instalaciones del SOAPAMA se iniciara el simulacro de sismo con una magnitud simulada en 7.1 grados Richter.

Posterior a este acto, donde participaron brigadas de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Ambulancias SUMA, Galeazzi Berra señaló que todo salió de acuerdo a lo planeado, sin embargo aún se tienen que afinar detalles en el protocolo del simulacro, entre los que se incluye el nombramiento de un representante de protección civil en cada departamento así como delimitar la zona de encuentro, que garantice la seguridad de los ciudadanos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Siempre tenemos que ir a la mejora de la prevención y de la cultura de protección civil y saber qué hacer en una situación de riesgo”, finalizó el edil José Luis Galeazzi.

No Comments

Comments for Atlixco Conmemora el Día Nacional de Protección Civil are now closed.