Atlixco con una tasa de 90% de ocupación hotelera por Huey Atlixcáyotl

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Turistas de diferentes partes del país y del extranjero se han dado cita en este municipio para conocerlo y saber de su tradicional “Huey Atlixcáyotl”, por lo que la ocupación hotelera ya alcanza el 90%, así se refirió la directora de Promoción y Articulación Turística Municipal, Isabel Santos.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que Atlixco, en materia turística se encuentra en el cuarto lugar a nivel estatal, por lo que se encuentran muy bien posicionados en todo Puebla.

“Ahorita la demanda que se tiene para poder acceder a la Huey Atlixcáyotl, ya que tenemos llamadas de interesados de diferentes partes de la República e incluso internacionalmente para saber y conocer qué es Atlixcáyotl, hay mucho interés de la gente por conocer Atlixco y no dudamos que en estos meses y en el próximo año se detone más el turismo”, subrayó.

En ese sentido, informó que esperan para este fin de semana una visita de aproximadamente 30 mil personas, aunque esta cifra puede aumentar.

“Hay gente de los Estados Unidos que nos habla para saber cómo pueden acceder a Atlixco, y más que nada tienen curiosidad de saber qué es la Atlixcáyotl e incluso de Argentina donde tuvimos que hacer una videoconferencia para explicarles qué es esta festividad folclórica”, enfatizó.

Por último, precisó que gente del Distrito Federal tiene mucho interés de conocer y saber qué es Atlixcáyotl, además que han tenido buena respuesta de personas que vienen de Oaxaca y Veracruz.

No Comments

Comments for Atlixco con una tasa de 90% de ocupación hotelera por Huey Atlixcáyotl are now closed.