Arrancan Jornadas de Atención Ciudadana en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Este día el edil José Juan Espinosa, encabezó una de las primeras Jornadas de Atención Ciudadana, titulada “de Frente a la Gente” en la que atendió personalmente a una veintena de ciudadanos, a quienes explicó sobre el rescate y dignificación de la zona arqueológica.

En este evento participaron 31 titulares de las áreas del Ayuntamiento de este municipio, en la que el edil informó que a partir de ahora cada jueves el patio del Palacio municipal se convertirá en una oficina, en donde los ciudadanos tendrán respuesta a la petición que tengan sobre servicios, programas y acciones que están a cargo de su administración.

En ese sentido, señaló que un gobierno de puertas abiertas debe no solamente atender a la gente, sino darle respuesta a los problemas que tienen en materia de prestación de servicios, problemas en su calle o dudas sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen como ciudadanos así como las del propio gobierno.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Nuestro gobierno está decidido a dar muestra de que sabe escuchar y que también sabe dar respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos, porque los ciudadanos están cansados de servidores públicos que los hacen perder el tiempo, están cansados de ver a los gobiernos como un obstáculo para hacer sus actividades económicas como en el caso de los comerciantes”, subrayó.

Durante las cuatro horas de la Jornada de Atención Ciudadana los ciudadanos vieron resueltos temas como permisos de construcción, refrendos de comercio, evaluaciones de árboles por parte de protección civil, escuelas y para uso de suelo, así como solicitud de apoyos para emprender proyectos deportivos y turísticos.

Durante la audiencia pública Espinosa Torres también atendió a aquellos ciudadanos que tenían dudas sobre el proyecto para el rescate y dignificación de la zona arqueológica a quienes reiteró que el gobierno municipal decidió suspender cualquier acción hasta que se tenga el consenso de la población a través del Consejo Consultivo Ciudadano.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El munícipe puntualizó que su objetivo es rescatar la zona arqueológica de San Pedro Cholula y para ello el Consejo Consultivo Ciudadano –que estará integrado por 38 personas, en su mayoría ciudadanos- aportará sus puntos de vista para diseñar un espacio verde que garantice a las próximas generaciones que las 8.5 hectáreas que comprende el proyecto serán única y exclusivamente para utilidad pública, sin lugar a la especulación de tierras ni construcciones privadas.

A pregunta expresa, el edil cholulteca descartó que el Consejo sea un traje a la medida del gobierno y reiteró que busca abrir un espacio de diálogo donde arqueólogos, antropólogos, especialistas, universidades, instituciones no gubernamentales, representantes de los Barrios así como mayordomos aporten sus ideas para construir un proyecto que beneficie a todos los cholultecas y rescate la zona arqueológica de San Pedro Cholula.

No Comments

Comments for Arrancan Jornadas de Atención Ciudadana en San Pedro Cholula are now closed.