Anuncian actividades del 4° Festival de la Lectura y Poesía Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 24, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Rompiendo con la costumbre de esperar que sean los lectores quienes vayan a buscar la literatura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en conjunto con el CENHCH, la BUAP y el ITESM Campus Puebla, presentaron el 4° Festival de la Lectura y Poesía Puebla en el que los escritores serán los que busquen una interacción.

En rueda de prensa, Jaime Mesa, director del 4° Festival de la Lectura y Poesía Puebla, señaló que durante varios días, Puebla vivirá una fiesta de las letras en la que se concentrarán diversas formas justamente de cómo hacer literatura aprovechando las nuevas tecnologías.

“Queremos romper con la costumbre de esperar a que los lectores sean los que vengan a buscar los libros, llevándole nosotros a los escritores para que haya una interacción real. Durante estos días, la ciudad vivirá una fiesta de letras donde se van a concentrar diferentes formas de hacer literatura.”, señaló.

Para ésto, señaló que autores como Karla Zárate, Yussel Dardón, José Luis Zárate, Álvaro Solís, Alejandro Badillo y Fernanda Melchor irán a escuelas para tener charlas literarias con los estudiantes, e intercambiar ideas e inquietudes.

Añadió que en total serán 50 eventos los que se llevarán a cabo en 31 sedes de la capital poblana. Dijo que entre estas actividades habrá mesas redondas donde se hablará de los ‘Booktubers’, que son jóvenes quienes hacen críticas literarias en videos que son muy visitados en Youtube.

“Habrá mesas redondas donde se hablarán de los ‘Booktubers’ que están teniendo mucha proyección en redes sociales. Son jóvenes que se graban haciendo críticas literarias, las suben a Youtube y tienen muchas visitas”, añadió.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

“También habrá un evento llamado Poetry Slam en el que varios poetas participarán en duelos recitando su poema y será el público el que decida a los ganadores, con la posibilidades de que el triunfador del evento compita por Puebla a nivel nacional”, terminó Jaime Mesa.

El 4° Festival de la Lectura y Poesía Puebla se llevará a cabo del 1 de octubre al 12 de octubre. Todos los eventos tendrá entrada gratuita y el programa completo lo podrán revisar AQUÍ.

No Comments

Comments for Anuncian actividades del 4° Festival de la Lectura y Poesía Puebla are now closed.