Anuncia Moreno Valle la visita de Peña Nieto para este miércoles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

Para este miércoles se espera la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto en la Sierra Norte de Puebla, el motivo es la inauguración de la carretera México-Tuxpan, informó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

“Una obra largamente esperada por los serranos y que va a ser fundamental para conectar a la ciudad de México con el puerto de Tuxpan, pero concretamente en el caso de Puebla, a la Sierra Norte acercarla a la ciudad de México y acercarla al puerto de Tuxpan”, dijo al respecto el mandatario estatal.

Moreno Valle precisó que la obra servirá para conectar a la industria agropecuaria poblana al mercado del Distrito Federal, al puerto de Tuxpan en Veracruz y al Estado de México, de modo que beneficie al comercio y la economía acercando al mercado la vainilla y la nuez.

“Adicionalmente yo les diría que es muy importante desde el punto de vista turístico para nuestro estado y nuestra entidad, porque acerca a la ciudad de México y a la presa de Necaxa, que como saben está en el Plan Nacional de Infraestructura”, aseguró el gobernador, a la vez enfatizó que para los Pueblos Mágicos cercanos a la Sierra Norte, como Pahuatlán y Xicotepec representa una obra de mayor relevancia.

Moreno Valle reconoció que la obra fue compleja en el sentido de la construcción pues al paso había elementos técnicos que la imposibilitaban de cierta manera, como montañas, túneles y puentes elevados.

Se espera que el presidente Peña arribe al estado a las 12 del día aproximadamente.

No Comments

Comments for Anuncia Moreno Valle la visita de Peña Nieto para este miércoles are now closed.