Antonio Gali encabeza simulacro en el Centro Histórico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

Por: Elena Domínguez Serrano.

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad encabezó el simulacro anual en conmemoración al Día Nacional de Protección Civil, así como al sismo de 1985, junto al presidente estuvieron Gustavo Ariza, secretario de Protección Civil y Guillermo Aréchiga, secretario de Gobernación Municipal.

A las 10 horas de este día sonaron las alarmas sísmicas en el Palacio Municipal, donde inició la evacuación a la plancha del zócalo, al sitio llegaron cuerpos de emergencia como bomberos, grupo canino, cuerpos de rescate y seguridad pública.

Las zonas donde se simuló el rescate fueron el Hotel Royalty, Mc Donalds y el Teatro de la Ciudad, donde se representaron incendios y explosiones.

Adicional a los cuerpos de rescate, llegó el Centro Móvil de Comando y Comunicaciones, el Centro Operativo de Emergencias Municipal, drones de sobrevuelo para evaluar los daños y especialistas de evaluación estructural para dar certeza de afectaciones a infraestructura.

Tras 32 minutos de rescate, evaluación y evacuación, Gustavo Ariza dio a conocer que el simulacro se hizo con base en un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter y tuvo una duración de 45 segundos.

Entre las instituciones que participaron se encuentran: Cruz Roja Mexicana delegación Puebla, Rescate y Primeros Auxilios de Puebla, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla, las unidades de Seguridad Pública de SS Trasmedic, Protección Civil municipal y elementos de seguridad pública.

A las 10:32 Gustavo Ariza anunció que el simulacro se dio sin novedad, con un total de 70 elementos, un binomio con 4 perros en busca de rescate y 22 unidades de intervención.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

simulacro, personas

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

No Comments

Comments for Antonio Gali encabeza simulacro en el Centro Histórico are now closed.