Amenazan de “Muerte” a edil de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En la red social más grande del mundo, existe un usuario de nombre Raúl Osorio quien recientemente en su cuenta de Facebook publico una serie de mensajes y amenazas de “muerte” en contra del edil José Juan Espinosa, a quien calificó de ser un problema para la sociedad de San Pedro Cholula.

Dicho usuario que no presenta ninguna foto de perfil llama a la ciudadanía cholulteca a mostrar su rechazo en contra del edil, además le dio un plazo de diez días para que presente su renuncia sino de lo contrario unos “sicarios” tomarían represalias en contra de José Juan Espinosa o de alguno de sus familiares.

Al respecto, en entrevista con el alcalde José Juan Espinosa Torres señaló que dichas amenazas que han surgido en las redes sociales, son lamentables y son muestra clara de que existe gente que le apuesta a la violencia extrema en contra del proyecto de trabajo que viene realizando la administración municipal de San Pedro Cholula.

“Afortunadamente cuando uno tiene la conciencia tranquila pues no se tiene nada que temer, nosotros no le hemos hecho nada a nadie, pero lamentamos que surjan este tipo de amenazas, ya le tocará a la autoridad judicial investigar, yo no le daría mucha importancia porque yo insisto, tengo la conciencia tranquila y si alguien le molesta que estemos haciendo las cosas bien en San Pedro Cholula, es que se han acabado los privilegios para unos cuantos”, subrayó.

En ese sentido, el munícipe señaló que personal de Seguridad Pública le ha pedido que tenga mayor cuidado y se deje acompañar por elementos policiacos a eventos que se realizan en la vía pública.

Espinosa Torres aseveró que con respecto al usuario que lanzó dichas amenazas, las revisiones que han hechos de los perfiles de esas cuentas, resultan que son armadas y manejadas a modo por personas que no dan directamente su nombre.

“Mi vida está en manos de Dios, soy padre de familia, no le hemos hecho daño a nadie, pero tampoco vamos a dejar de trabajar con esa honestidad y con esa transparencia, con esa claridad como lo estamos haciendo en esta administración municipal, ya que somos un gobierno de puertas abiertas”, enfatizó.

Por último, el alcalde minimizó este tipo de amenazas y reiteró que se trata de unos cuantos personajes, ya que la gran mayoría de los cholultecas son ciudadanos de bien y no realizan este tipo de señalamientos extremos; además descartó que pida el apoyo de la policía cibernética.

A continuación se cita textualmente la amenaza del usuario falso:

Raul Osorio
15 de septiembre a la(s) 23:52 •
feliz fiesta mexicana a todos los mexicanos, poblanos y cholultecas en especial. a nuestro querido presidente jose luan espinosa torres, Cholula estaría feliz de que dejaras de existir, ya bastante daño has hecho a los cholultecas, pero hoy les vamos a dar un regalo de fiestas septembrinas a los cholultecas y hoy si vamos a tener motivos de gritar VIVA MEXICO. por mas que estes custodiado por tu seguridad personal, recuerda a cualquiera se le puede matar, si grandes personalidades han caído, que te esperas tu, durante tu grito vas a tener los huevos en la garganta, pero no te preocupes el golpe va a ser cuando menos lo esperas. hasta pronto hijo de lucifer. y no se nos olvide muerto el perro se acabo la rabia o cuando vea caído a uno de sus familiares. hasta pronto.

No Comments

Comments for Amenazan de “Muerte” a edil de San Pedro Cholula are now closed.