Afirma San Andrés no ser segundo de San Pedro Cholula en afluencia turística

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Aunque los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, juntos comparten la denominación turística de Pueblo Mágico y ambos poseen hermosas iglesias y se hermanan con la gran Pirámide de Cholula, se observa que la mayoría del turismo se concentra en la Plaza de la Concordia, en los mercados típicos, calles, barrios, puestos de ropa típica y artesanías de San Pedro Cholula, la dirección de Turismo sanandreseña refirió que estos indicadores no los convierten en segundo lugar de afluencia de visitantes después de San Pedro.

En entrevista con Verónica Nava Saavedra, directora de Turismo de San Andrés Cholula, precisó que no están en desventaja en comparación con su San Pedro, ya que el turismo no distingue si existen dos municipios.

“A nivel estatal en afluencia turística está en primer lugar Puebla capital y en segundo lugar viene siendo la zona de Cholula, la manejan ya como toda Cholula como San Pedro y San Andrés Cholula porque ahora somos Pueblo Mágico ya no se hace tanto la división si es San Andrés o si es San Pedro y depende, hay gente que se puede hospedar en San Andrés y visita San Pedro y San Andrés, gente que se hospeda en San Pedro Cholula y visita San Andrés”, subrayó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, la titular de turismo no precisó el registro de cuántos visitan la zona de San Andrés Cholula, debido a que no llevan un registro como tal, y esto se debe a que citó como ejemplo la iglesia de Tonantzintla, la cual tiene un cierto número de visitantes y que son específicos para este lugar.

“La pirámide de Cholula ya lleva su registro y depende de las temporadas vacacionales, caso similar es con San Francisco Acatepec el cual tiene su propio registro y su propio turismo”, enfatizó.

Por último, la funcionaria municipal citó que están trabajando para que el turismo se quede más tiempo en San Andrés Cholula y no únicamente sea de paso.

No Comments

Comments for Afirma San Andrés no ser segundo de San Pedro Cholula en afluencia turística are now closed.