Afirma edil de San Pedro Cholula que enfrenta problemas de límites territoriales con municipios conurbados

Written by Coordinador. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula. Para dar pronta solución a los problemas de límites territoriales que tiene esta demarcación con los municipios de Puebla capital, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Huejotzingo, el edil José Juan Espinosa afirmó que ya pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En entrevista, aseveró que su municipio sí tiene problemas de límites territoriales, los cuales únicamente les generan problemas a los pobladores, quienes resultan ser los más afectados.

“Hemos pedido a la SGG, que es a quien le toca hacer este tipo de convocatorias, además creo que ésto debemos adelantarlo antes de 2015, justamente antes de que inicie el proceso electoral, no se trata de meter ruido y que pueda ser utilizado con otros fines, nosotros estamos encantados de poder dialogar con el alcalde de la capital como lo hemos hecho en otros temas”, subrayó.

En ese sentido, refirió que a la par de dar solución a esta problemática se tienen que unir otras dependencias como las estatales y federales, para que revisen los límites territoriales de la zona metropolitana.

El munícipe citó que tiene problemas territoriales en una franja con Puebla en la zona de Momoxpan, con San Andrés Cholula, con Huejotzingo en la parte que corresponde al ejido de San Juan Tlautla, así como en Coronango en la parte donde se encuentra la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya y una franja con Cuautlancingo en el bulevar Forjadores.

“Mientras no haya claridad en los límites territoriales, el ciudadano es quien sale perdiendo y nosotros estamos en la mejor disposición de sentarnos a dialogar siempre y cuando la convocatoria la haga la SGG y el Congreso del Estado”, finalizó Espinosa Torres.

No Comments

Comments for Afirma edil de San Pedro Cholula que enfrenta problemas de límites territoriales con municipios conurbados are now closed.