Afirma Comuna de San Andrés Cholula que sólo un propietario se ha amparado

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 04, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. De los 15 dueños de los predios aledaños a la zona arqueológica ubicados dentro de esta demarcación, únicamente un propietario de nombre María Guevara Espinosa ha puesto un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito, así se refirió Oscar Palacios Ramírez consejero jurídico del Ayuntamiento de este municipio.

En entrevista, señaló que únicamente quedan cinco propietarios con quienes lleguen a buenos acuerdos mediante mesas de negociación, en la cuestión de la compra de sus terrenos para la construcción del Parque Intermunicipal Cholula, salvo la única propietaria que ha puesto un amparo.

El funcionario municipal afirmó que este hecho de amparo, no pone en riesgo la consolidación de la polémica obra. Además argumentó que el terreno de la ciudadana, quien se inconformó por el demérito del valor catastral que sufrió su propiedad a inicio del procedimiento de expropiación, se ubica en la zona expropiada por el Gobierno del Estado.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Aunque el servidor publicó comentó que tienen conocimiento de aquella medida jurídica luego de que la afectada involucró a la Comuna sanandreseña.

Por último, el consejero jurídico afirmó desconocer que la misma ciudadana, María Guevara Espinosa, haya tramitado otro amparo para protegerse de cualquier acción legal en su contra por el hecho de inconformarse contra el parque público a crear en una zona adjunta a la Gran Pirámide, pues indicó que el Ayuntamiento únicamente tiene conocimiento de un amparo promovido ante el Juzgado Octavo de Distrito, con fecha del día 8 de agosto, por la afectada ya señalada.

No Comments

Comments for Afirma Comuna de San Andrés Cholula que sólo un propietario se ha amparado are now closed.