Abrirán turnos vespertinos en preescolares por demanda de alumnos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

Ante la demanda de estudiantes de preescolar en el estado, el secretario de Educación Pública en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez dijo que no se construirán nuevas escuelas, pues se ha determinado habilitar los turnos vespertinos.

La mayor demanda de estudiantes de preescolar se presenta en Puebla capital, Tehuacán, Amozoc, San Martín Texmelucan y Atlixco aseguró Jorge Cruz, al mismo tiempo afirmó que cerca de 50 mil niños se inscribieron este año.

“De preescolar tenemos cerca de 50 mil niños que se inscribieron, cosa que es muy alentadora, una demanda un poquito mayor de la que esperábamos pero estamos logrando obtener los lugares que buscamos para los niños y yo creo que en una semana o 2 estarán listos los lugares para todos los niños que se inscribieron” aseguró Cruz Bermúdez.

Así como se llevó a cabo la entrega de plazas de otros niveles escolares, el encargado de la educación en Puebla dijo que se estarán entregando 236 para primarias generales y 11 para primarias indígenas.

En ese sentido el secretario negó que sean despidos por la reforma educativa, pues según su conocimiento son ofrecidas por el gobierno federal y son producto de plazas que concluyeron su vigencia o están dejándose.

Tras inaugurar el Centro de Centro de Educación a Distancia y Rehabilitación del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, Cruz Bermúdez dijo que mañana 19 de septiembre se estará realizando el simulacro protocolario en las 15 mil escuelas del estado por la conmemoración al sismo de 1985.

Bajo este contexto el secretario aprovechó para anunciar que hay en Puebla 800 alarmas en escuelas, por ello afirmó que también se está avanzando en protección civil educativa.

No Comments

Comments for Abrirán turnos vespertinos en preescolares por demanda de alumnos are now closed.