Aprueban en cabildo que el ayuntamiento adquiera propiedades afectadas por Viaducto Elevado de la 31 Poniente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 24, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

Los inmuebles afectados por la construcción del Viaducto Elevado de la 31 poniente serán pagados y en su caso reconstruidos por el gobierno municipal, proceso en el que invertirán 10 millones de pesos. Esta iniciativa fue aprobada en lo general en la sesión extraordinaria de cabildo del miércoles.

El objetivo de la sesión fue acordar que el ayuntamiento de Puebla adquiera mediante contratos de Compra-Venta los inmuebles afectados por la construcción de dicha obra, que representan mil 109 metros cuadrados.

En ese sentido la regidora Gabriela Báez exhortó a sus compañeros a dotar de certeza jurídica a los dueños de los inmuebles, pues se verán afectados en su patrimonio, de tal modo que se revisen cuidadosamente los casos y los expedientes de los afectados para evitar problemas posteriores al ayuntamiento.

Los detalles del puente fueron dados por el regidor Xavier Albizuri, quien aseguró que la obra fue producto de la petición de los ciudadanos, la longitud de ésta será de 708 metros con 16 de ancho y dos carriles por sentido, con un aforo de 12 mil vehículos diarios, lo cual beneficiaría a un millón de habitantes.

También dio a conocer que el monto de la obra será una aportación bipartita de 184 millones por parte del gobierno del estado y 11 por el municipio, la obra estará terminada para diciembre con un total de 785 metros de construcción.

Por otro lado algunos regidores se mostraron inconformes por el proceso en el que se llevó a cabo la sesión, bajo el argumento de la poca especificación de la inversión municipal, pues el 40% de los gastos no estaban detallados en el informe.

Ante esta observación, Mario Riestra dijo que en la presentación del proyecto se detallaron el número de personas afectadas, los casos en expedientes y la inversión, por lo que se pasó de inmediato a la votación correspondiente, en la que se aprobó el dictamen.

No Comments

Comments for Aprueban en cabildo que el ayuntamiento adquiera propiedades afectadas por Viaducto Elevado de la 31 Poniente are now closed.