A exigencias de pobladores edil de San Andrés Cholula hará cabildo abierto para evitar expropiación

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Este día, unas cien personas obligaron al edil Leoncio Paisano Arias a que firmara un acta en donde se compromete a realizar un cabildo abierto y público, y en el cual todos los regidores se comprometan a evitar la expropiación y por ende la construcción del denominado Parque Intermunicipal Cholula.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Con severas críticas y reproches los quejosos que se dijeron ser ciudadanos y pobladores sanandreseños reprocharon que no hayan sido informados previamente por las autoridades municipales, antes del inicio de la expropiación.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El edil Leoncio Paisano Arias previo a la proyección de un video hacia los inconformes, donde se muestra como lucirá el denominado Parque Intermunicipal Cholula, cedió una entrevista a los medios de comunicación en donde especifico que seguirá dirigiéndose con los ciudadanos y les informara cada uno de los elementos que habrá en el macroparque.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“De lo que le corresponde al gobierno municipal, son 36 250 m2 de los cuales ya estamos platicando con ellos, y ya tenemos la posesión de varios predios, seguimos dialogando con los demás propietarios que no se oponen al proyecto sino que exigen un pago justo, con esto únicamente quedan cinco propietarios con quienes ya estaríamos cerrando el tema”, subrayó Paisano Arias.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El munícipe refirió que el proyecto que tiene su gobierno municipal no atenta con las costumbres y tradiciones de los sanandreseños, sino que será para la preservación de aquellos espacios dignos que en coordinación con el estado, dichos terrenos servirán para llevar a cabo eventos culturales y actividades artísticas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Leoncio Paisano Arias afirmó que en dicho parque no se cobrará por la entrada y no atentará con las actividades religiosas de los cholultecas, además que dicho proyecto será con inversión federal y estatal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Encarado y obligado por los inconformes dentro del Auditorio Municipal, el edil en compañía de su cuerpo de regidores redactaron un acta en la cual firmaron y asentaron que el próximo 9 de septiembre a las 12:00 pm se realizará un cabildo abierto y público con los siguientes puntos:

1.- Se señalan las doce horas del día 09 de septiembre del año en curso, para la celebración de una Sesión de Cabildo Público abierto en donde se acuerda por el Ayuntamiento que dejará sin efecto el proyecto denominado parque de las siete culturas.

2.- Una vez celebrada la sesión antes mencionada se dará a conocer a todo el pueblo incluyendo las Juntas Auxiliares y organizaciones no gubernamentales interesadas en el tema y que cuyas firmas se anexan al presente escrito.

3.- Llevados a cabo los dos puntos anteriores, se dará a conocer al Ejecutivo del Estado la disposición general a la que arribado tanto Ayuntamiento a solicitud de la ciudadanía, pidiéndole que abstenga ejecutar el proyecto citado.

Por último, todos los regidores incluido el edil firmaron y se comprometieron a llevar a cabo el Cabildo, después de dicho acto Leoncio Paisano abandonó el Auditorio y los inconformes se dirigieron a sacar copias del escrito para repartirlo entre la ciudadanía cholulteca.

No Comments

Comments for A exigencias de pobladores edil de San Andrés Cholula hará cabildo abierto para evitar expropiación are now closed.