60% de la población no está capacitada para actuar ante contingencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

60% de la población no está capacitada para actuar ante contingencia, sin embargo la labor de Protección Civil es preparar a la gente en cuestión de riesgos, aseguró el secretario de la dependencia, Gustavo Ariza después de coordinar el simulacro en el Centro Histórico.

Ante esta cifra alarmante el secretario llamó a trabajar en la prevención, siendo que el otro 40% de la población ya sabe qué hacer en caso de algún sismo o emergencia, el titular de Protección Civil enfatizó que la responsabilidad de capacitación debe compartirse entre gobierno y sociedad.

Al recordar estas emergencias, Ariza Salvatori dio a conocer que antes de que concluya el año terminarán de instalar las alarmas en el municipio, éstas no sólo alertarían de sismos sino también otros riesgos. Con lo que Puebla se pondría a la vanguardia al ser el primer municipio a nivel nacional en contar con este sistema.

Tras el simulacro que se llevó a cabo, dijo que se hará una evaluación posterior para afinar los detalles en los que se falló y estar preparados cuando se presente una emergencia real.

“Los evaluadores hacen la evaluación de cómo se realizó el simulacro, por lo que pudimos ver fue un buen simulacro, tuvimos buena coordinación con los cuerpos de emergencia, una buena coordinación con quienes evacuan a las personas de los locales”.

Los simulacros sirven para ver nuestras debilidades y mejorar los puntos que salieron mal como puntos de oportunidad. Ante la conmemoración al sismo de 1985 y el día de Protección civil se coordinaron 9 mil personas para hacer un simulacro de manera simultánea en escuelas, edificios públicos, edificios privados, restaurantes y otros lugares.

No Comments

Comments for 60% de la población no está capacitada para actuar ante contingencia are now closed.