15 mil alumnos participarán en desfile del 16 de septiembre: Cruz Bermúdez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Notas Principales, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 14, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con la participación de 15 mil alumnos de 65 escuelas provenientes de la capital y el interior del estado, así como 35 carros alegóricos está preparado el desfile del próximo 16 de septiembre, anunció Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública del estado.

El titular de la SEP dijo que en esta ocasión se privilegiará a los alumnos que no pudieron participar en el desfile del 5 de mayo, así como la inclusión de alumnos que provienen de otros municipios.

Dicho desfile Cívico Militar recorrerá una distancia de 3 kilómetros desde la Avenida Reforma con 11 sur, hasta el Boulevard 5 de mayo y la 25 Oriente, cerca de la zona de los fuertes, el evento tendrá una duración de una hora con 45 minutos.

En el caso de la suspensión de clases por las fiestas patrias, Cruz Bermúdez aseveró que se castigará a los directivos de las escuelas que tomen de asueto el 15 de septiembre, pues el único día permitido oficialmente es el 16 del mes.

Por otro lado, en espera de que entre en vigor el nuevo Sistema Penal Acusatorio el secretario señaló que se está regulando y supervisando a través de la SEP, que todas las universidades tanto públicas como privadas contengan en su programa de estudios estas actualizaciones, pues por mandato de ley el nuevo sistema estará operando a partir de 2016.

No Comments

Comments for 15 mil alumnos participarán en desfile del 16 de septiembre: Cruz Bermúdez are now closed.