“Vejez Divino Tesoro” clausura el mes del Adulto Mayor

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

“Vejez Divino Tesoro” fue el evento con el que se cerró un mes de actividades dedicadas a los Adultos Mayores, Antonio Gali Fayad, Dinorah López de Gali y Martha Erika Alonso de Moreno Valle presidieron el festejo organizado por el Sistema DIF estatal y municipal.

En el zócalo de la ciudad la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López detalló que se entregarán 61 aparatos funcionales para personas de la tercera edad, entre los que se encuentran sillas de ruedas, andadoras y bastones. Asimismo invitó a los adultos mayores presentes a sumarse a los 96 abuelitos que cursan talleres del DIF.

López de Gali enfatizó su agradecimiento a los patrocinadores para poder llevar a cabo estas actividades, así como el apoyo de María Elena Solano, directora de la Casa del Jubilado Universitario.

Por su parte Antonio Gali dirigió un emotivo mensaje a los abuelitos, además dijo que en la capital hay 135 mil adultos mayores, de los cuales 5% tienen problemas de abandono, por ello señaló que está trabajando por abrir nuevos espacios para este sector de la sociedad.

De mismo modo sostuvo que se está invirtiendo en el rubro de salud, en un programa donde el gobierno estatal pone $4 y el municipal $1 para construir más clínicas, además aseguró que se han ampliado 4 centros de salud.

Al finalizar su intervención en el evento protocolario, la presidenta del DIF Municipal dijo que los espacios contemplados para recreación de los adultos mayores son Analco y El Carmen, esto tras responder a la queja de quienes denunciaron no poder bailar danzón en Analco.

No Comments

Comments for “Vejez Divino Tesoro” clausura el mes del Adulto Mayor are now closed.