Vecinos de Cholula protestan en contra del Parque de las 7 Culturas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 26, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Andrés Cholula. Varias decenas de cholultecas, algunos que se decían propietarios de los terrenos a expropiar y el Circulo en Defensa del Territorio de Cholula, se manifestaron y mostraron su inconformidad con el decreto del gobierno del estado y de los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula en la toma de los terrenos aledaños a la zona arqueológica de Cholula para la construcción del denominado Parque de las 7 Culturas.

Los inconformes primeramente se reunieron frente al conjunto piramidal para informar a los medios de comunicación y sociedad sobre su rechazo al proyecto estatal, que supuestamente atenta contra la identidad y cultura cholulteca.

A eso del mediodía se trasladaron a los campos de beisbol de San Andrés Cholula para quitar la malla que el gobierno municipal había puesto en algunos terrenos como señal de expropiación, acto seguido hicieron un recorrido con dirección a la presidencia municipal sanandreseña para ser escuchados por el edil Leoncio Paisano Arias, ahí con pancartas en mano lanzaron insultos hacia el edil cholulteca, mismo que nunca los recibió.

Cabe señalar que dicha manifestación estuvo resguardada por un reducido grupo de elementos policiacos estatales y municipales, además que en dicha manifestación no hubo enfrentamientos.

Al no ser recibidos por las autoridades municipales sanandreseñas, los quejosos se trasladaron a los terrenos afectados y ahí quitaron las lonas y mantas del gobierno de San Andrés Cholula que había colocado en señal de que adjudicó dichos terrenos.

En su recorrido por las principales calles de las Cholulas, los manifestantes se dirigieron hacia la presidencia de San Pedro Cholula en donde como muestra de su rechazo al proyecto de dichos gobiernos, quemaron las lonas y lanzaron insultos al gobierno de Moreno Valle, Leoncio Paisano y José Juan Espinosa, en donde aseveraron que continuaran con dichas protestas hasta echar a bajo dicho megaproyecto.

Por último, los quejosos señalaron que el día de mañana a partir de las 9:30 am se reunirán frente a la presidencia de San Pedro Cholula para esperar ser escuchados y recibidos por el edil José Juan Espinosa y seguir señalándole su rechazo al denominado Parque de las 7 Culturas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

expropiacion de terrenos san andres cholula9

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

expropiacion de terrenos san andres cholula7

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Vecinos de Cholula protestan en contra del Parque de las 7 Culturas are now closed.