Traen a Puebla el libro ‘Blur: Amor y Paranoia en los 90’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

“Con este libro buscamos transportar todo lo que nos generó y sigue generando la música de Blur a la literatura, compartir con nuestros lectores las emociones que crea en nosotros”, dijo Javier Cervantes, uno de los autores poblanos que crearon la antología ‘Blur: Amor y Paranoia en los 90’.

Durante su presentación, Cervantes explicó que dentro de este trabajo, cada autor, todos poblanos, vertieron relatos y vivencias, historias que surgieron a partir de alguna canción o disco de, una de las bandas más importantes del Britpop.

La aportación que hizo el escritor a la antología es un texto titulado “atención telefónica”, en la que relata un pasaje preparatoriano en el que el hilo conductor fue una canción de la banda liderada por Damon Albarn.

El empastado surge como una mirada poblana sobre esta agrupación que se adueñó de los oídos de la juventud de la década de los 90 y que ahora, ya no tan jóvenes, demuestran que siguen marcados por esas letras y acordes.

Por su parte, Pablo Pulido, coordinador de la Revista Marvin, de la que se desprende este libro como parte de la colección ‘Rock para leer’,  añadió que el tributo a Blur es el segundo título de la serie, pues el primero se desarrolló en torno al también británico Morrissey, y adelantó que la tercera publicación será para conmemorar a Gustavo Cerati y saldrá en marzo del 2015.

Blur: Amor y Paranoia en los 90’ y ‘Morrissey y los atormentados’ ya se pueden adquirir en la librería Profética con un precio de 130 pesos cada uno.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

No Comments

Comments for Traen a Puebla el libro ‘Blur: Amor y Paranoia en los 90’ are now closed.