Sólo 12 policías resguardan la seguridad de los ciudadanos de San Nicolás de los Ranchos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 25, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Nicolás de los Ranchos. Este municipio únicamente cuenta con 12 policías en activo, mismos que han pasado los exámenes de confianza y tienen un nivel escolar de secundaria, así se refirió Armando Cantero de la Rosa, contralor de esta demarcación.

Los más de 21 mil habitantes de este municipio únicamente son resguardados por estos cuerpos policiacos, aunque afirmó el contralor los índices delictivos en este territorio son muy bajos y nada alarmantes.

En entrevista, precisó que los policías municipales concluyeron sus estudios de secundaria con apoyo de los programas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Además señaló que algunos elementos están a la espera de presentar sus exámenes de control de confianza ante las instituciones correspondientes y por el momento no han tenido ninguna queja de la ciudadanía que demande algún maltrato o mal desempeño de los policías municipales.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Ninguno de los elementos y tampoco el director de seguridad pública cuenta con bachillerato, la mayoría cuenta con secundaria y algunos sólo tenían primaria pero ya están por terminar de estudiar su secundaria”, subrayó.

Por último, con respecto alguna deuda u obra inclusa que haya dejado la anterior administración, Cantero de la Rosa refirió que únicamente dejaron vehículos descompuestos y una pequeña deuda correspondiente al servicio de electricidad.

No Comments

Comments for Sólo 12 policías resguardan la seguridad de los ciudadanos de San Nicolás de los Ranchos are now closed.