Se pronuncian Eruviel Ávila y Alfonso Navarrete por no politizar el debate del aumento al salario mínimo

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 15, 2014 with No Comments

Eruviel ÁvilaMVS. El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario federal del Trabajo y la Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, coincidieron en que el tema del salario mínimo no debe politizarse ni debe resolverse por decreto, sino a través de un diálogo propositivo, voluntad política, por la capacidad de conciliar diversas posturas en favor de un objetivo que redunde en bienestar para los trabajadores del país.

En el marco de la toma de protesta a los integrantes de los congresos laboral y del trabajo del Estado de México, así como de la firma del Pacto Obrero Sindical para fortalecer la estabilidad, productividad y paz laboral, Eruviel Ávila se pronunció por un debate amplío, enriquecido por especialistas, y aseguró que el Gobierno del Estado de México se suma a la propuesta del Gobierno de la República, para lograr una solución que satisfaga a la sociedad.

En la Sala de Conciertos Elisa Carrillo, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Eruviel Ávila afirmó que el ingreso de las familias mexicanas es un rubro muy sensible, por lo que no se debe lucrar con este tema, menos cuando varias entidades del país se encuentran próximas a procesos electorales, por lo que destacó que los mexicanos cada vez están mejor informados y no se dejarán engañar por posturas que carecen de fondo y de soluciones reales.

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el análisis del aumento al salario mínimo debe estar por encima de intereses de coyuntura, y que los grandes temas de este país no se resuelven mediante consultas o decretos, sino mediante la capacidad de armonizar las distintas posiciones y voluntad política.

Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila, y el de las agrupaciones laborales de la entidad, por ubicar al Estado de México como ejemplo nacional de paz laboral y por la apertura de las primeras dos salas de juicios orales del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el pasado 14 de agosto, con lo que la entidad se coloca a la vanguardia cumpliendo con el mandato legal de modernizar la justicia laboral.

Agregó que la fortaleza económica del estado se sustenta en una plantilla laboral de casi 7 millones de trabajadores, y destacó que es una potencia en materia económica, ya que si fuera una nación, el estado ocuparía el puesto 61 entre las 229 economías del mundo por el valor de su Producto Interno Bruto (PIB).

“Claro que sí, bienvenido el debate de todos los temas que sean necesarios pero no pueden hacerse las cosas por decreto. Si por decreto fuera, claro que todos podríamos por decreto eliminar los impuestos, todos, los municipales, estatales, federales. Si por decreto fuera podríamos eliminar también el Hoy no Circula, claro que hay muchas cosas que se podrían hacer por decreto pero sería irresponsable hacerlo”.

“Esa es nuestra realidad y esa no se acaba con un buen discurso político, ni ofreciendo una consulta ni diciendo yo creo por decreto que se debe hacer así, se acaba con esto, con firma de pactos reales de unidad y de paz laboral, con compromisos concretos hacia la productividad y hacia la mejora de los ingresos y de los salarios, con visión de futuro y liderazgo para saber concertar voluntades que aquí en el Estado de México, un gran líder, un gran estadista las sabe concertar, como es el gobernador del estado, Eruviel Ávila”.

No Comments

Comments for Se pronuncian Eruviel Ávila y Alfonso Navarrete por no politizar el debate del aumento al salario mínimo are now closed.