San Pedro Cholula buscará que Parque de las 7 Culturas sea declarada Área Natural Protegida

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 25, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El Parque de las Siete Culturas que se construirá en la zona aledaña a la gran Pirámide de Cholula será de utilidad pública y centro de recreación para todos los cholultecas, poblanos y visitantes, ya que dicho espacio desde muchos años atrás tuvo que ser público y en dicha zona no debieron construirse casas, así se refirió el edil José Juan Espinosa.

Todo en base a las constantes críticas y algunas manifestaciones que se han suscitado en torno a la construcción de la Plaza de las 7 Culturas en terrenos que tienen propietario y que los ayuntamientos de las Cholulas decidieron expropiarlos para el macroparque que el gobierno estatal impulsa.

“8.5 hectáreas las que van a ser destinadas para blindar y garantizar que nunca más se vuelva a violentar esta parte importante de la zona arqueológica de San Pedro Cholula, con un proyecto 100% natural y sustentable y cien por ciento público, el cual se está haciendo de la mano con el INAH”, subrayó.

En entrevista el edil precisó que ellos ya han iniciado un avance con respecto a la construcción de macroparque, y están a la espera del proceso jurídico para que concreten el proceso de expropiación de la superficie señalada.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, enfatizó que buscarán garantizar que nunca más se vuelva a edificar construcción alguna, para que esta importante área sea por muchos años una parte importante de la zona arqueológica de San Pedro Cholula.

“Nos duele que gobiernos pasados permitieron construir donde no se debía construir y una vez que inicie el proceso de expropiación, el cabildo también presentará ante el Congreso del Estado una propuesta para que estas mismas 8.5 hectáreas que ya serán de utilidad pública, y propiedad de todos los cholultecas sea declarado como Área Natural Protegida y con esto vamos a callarle la boca a todos aquellos que han querido desinformar, mal informar y generar divisiones en una sociedad y ciudad que solamente con unidad y con trabajo vamos a dejar espacios de calidad”, finalizó.

No Comments

Comments for San Pedro Cholula buscará que Parque de las 7 Culturas sea declarada Área Natural Protegida are now closed.