Reportan disminución en 50 por ciento incendios forestales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on agosto 21, 2014 with No Comments

incendio forestalNotimex. De enero a agosto de este año los incendios forestales disminuyeron 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, luego de la recomendación de la Profepa de robustecer el programa de prevención y combate de esos siniestros.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante el citado periodo se registraron por lo menos cinco mil 218 conflagraciones, indicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esa cifra representa una importante reducción que contrasta con los 10 mil 304 incendios ocurridos en los primeros ocho meses de 2013, gracias a las recomendaciones que se emitieron a las 32 entidades federativas del país, refirió.

Precisó que la superficie afectada por las diferentes conflagraciones pasó de 407 mil 435 a 153 mil 172 hectáreas de enero a agosto pasados.

El 7 de febrero pasado la Profepa exhortó a todas las entidades a remitir con oportunidad los informes de las acciones implementadas y avances en el monitoreo, control, vigilancia y cumplimiento de los avisos de uso de fuego, según la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007.

Dicha recomendación fue respondida de manera oportuna y a cabalidad por los gobiernos de 30 estados del país, restando sólo de atenderla Hidalgo y Yucatán, expuso.

La Profepa pidió a las autoridades constituir sus respectivos Comités Estatales de Protección contra Incendios Forestales y en caso de que contaran con éstos corroborar el cumplimiento del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales.

No Comments

Comments for Reportan disminución en 50 por ciento incendios forestales are now closed.