Recetas caseras para fortalecer y hacer crecer las pestañas

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on agosto 20, 2014 with No Comments

Pestañas-500x325Mejor con salud.- Las pestañas son fundamentales en el rostro, ya que realzan los ojos, los hacen ver más bonitos, dan en parte un buen aspecto de simetría y cambian muchísimo la mirada si se les mantiene en buen estado.

Las pestañas tienen una estructura como la del cabello, pues están formados por escamas de queratina, responsable de su elasticidad y resistencia, coloreadas por pigmentos de melanina. Al igual que pasa con el cabello, las pestañas crecen, se caen y son reemplazadas por unas nuevas —aunque se tardan mucho.

Los rayos ultravioleta y las condiciones extremas las afectan, resecándolas y aumentando la porosidad, haciendo que se debiliten. Por ello, es una buena alternativa utilizar la máscara de pestañas, porque así las proteges, aunque no es recomendable acostarte sin desmaquillar las pestañas, ya que al ponerse tiesas corren el riesgo de que se partan.

No obstante, existen una gran cantidad de productos naturales que puedes aplicar para estimular el crecimiento y la fuerza de las pestañas y, con ello, evitar que se deterioren, sobre todo si te maquillas con frecuencia.

¿Cómo fortalecer y hacer crecer las pestañas?

  • Para hacer crecer las pestañas es ideal aplicarles aceite de oliva antes de ir a dormir, esto mantendrá las pestañas acondicionadas, evitando que se quiebren con facilidad.
    Para hacerlas abundantes aplícales aceite de ricino tibio en las puntas cada noche, es uno de los remedios caseros con más popularidad y mayores efectos.
  • El ácido hialurónico hidrata las pestañas, lo que las hace ver más saludables y más fuertes. También estimula su crecimiento.
  • Para unas pestañas más largas, se recomienda mezclar en un frasco la misma cantidad de aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de oliva y aceite de aguacate. Noche tras noche antes de ir a dormir, se debe colocar una gota de esta mezcla sobre las pestañas y hacer un masaje cuidando que no ingrese a los ojos.
  • Mezclar seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una cucharada de nuez, una cucharada de piñones y una cucharada de miel. Elaborar un jugo con estos ingredientes y tomarlo todas las mañanas durante dos meses, con ello las pestañas se verán más fuertes desde la raíz gracias al aporte vitamínico que tiene este jugo.
  • Colocar una gota de vaselina líquida en las yemas de los dedos y esparcirla por todas las pestañas realizando un suave masaje. Duérmete, y al momento de despertar en la mañana, te enjuagas.
  • El aceite de rosa o de flores posee propiedades que nutren no sólo la piel y el cabello, sino también nuestras pestañas, pues acelera su crecimiento.
  • Coloca partes iguales de glicerina y aceite de castor en un contenedor pequeño. Aplicar todo los días.
  • Para lograr que nuestras pestañas sean más flexibles, puedes aplicarte sobre ellas té de manzanilla en un algodón.
  • Otra técnica para fortalecerlas es aplicar un poco de suero. Existen sueros de crecimiento que ayudan a mantener en buenas condiciones las pestañas.

No lo olvides…

Los expertos también recomiendan una buena alimentación para ayudar a fortalecer las pestañas, para esto es importante añadir a tu dieta magnesio, zinc y vitamina B6, que puede ser encontrada en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las alubias secas y, además, en los productos de grano integral y en muchas otras frutas y verduras..

Lograr mantener unas pestañas largas y con fuerza es muy sencillo, basta con seguir estos consejos y mantener un excelente cuidado de ellas, así lograrás tener óptimos resultados muy pronto. Y tú, ¿Tienes algún consejo adicional para la salud de las pestañas?

No Comments

Comments for Recetas caseras para fortalecer y hacer crecer las pestañas are now closed.