Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y Dinorah López encabezan Baile de Gala para Adultos Mayores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 23, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Como parte de los festejos que se llevan a cabo para celebrar al adulto mayor en el mes de agosto, la tarde del viernes se celebró el tradicional Baile de Gala en el patio del Sistema Estatal DIF, encabezado por Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso de Moreno Valle así como Dinorah López de Gali.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso habló sobre la importancia de reconocer a los adultos mayores, que a lo largo de los años han contribuido invaluablemente con el crecimiento de la sociedad.

“Este año se ha alcanzado la participación de más de 18 mil personas en los diferentes eventos deportivos, culturales, artísticos y de esparcimiento, en los Jugos Olímpicos participaron 1,381 atletas provenientes de 79 municipios del estado y se están realizando acciones para que los más de 500 mil adultos mayores que viven en Puebla tengan una vida activa y plena” señaló Martha Erika.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

En su participación Dinorah López de Gali dijo que están trabajando de la mano tanto el municipio como el estado para brindarles mejores beneficios, por ello “el DIF municipal los apoya con programas como empacador voluntario, que desde el inicio de la administración ha incorporado a 86 personas”, además los invitó al evento “Vejez divino tesoro” que se llevará a cabo el 31 de agosto en el zócalo.

Por su parte Moreno Valle expresó que Puebla todavía necesita los esfuerzos y talentos de los adultos mayores, asimismo señaló los beneficios de programas y eventos como: los Juegos Estatales, Deportivos y Culturales, caravanas artísticas, activaciones físicas, la feria de la salud así como excursiones y visitas.

En el evento el mandatario estatal adelantó que la próxima semana se pondrá la primera piedra del Museo Internacional del Barroco, obra que ha suscitado polémicas sobre la inversión y la forma en que el estado la pagará en los próximos años.

Por último, al evento asistieron alrededor de 1,500 adultos mayores donde la música fue interpretada por: la Orquesta Típica de Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Sinfónica del Estado y la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública.

No Comments

Comments for Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y Dinorah López encabezan Baile de Gala para Adultos Mayores are now closed.