Programa de Equipamiento y Dignificación de Desayunadores Escolares beneficia a 14 mil niños

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Como parte del Programa de Equipamiento y Dignificación de Desayunadores Escolares se han beneficiado a 14 mil niños de 81 escuelas de la capital, así lo afirmó Dinorah López de Gali en la inauguración de dos desayunadores más en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla.

El evento fue presidido por Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Municipal DIF, Jorge David Rosas Armijo, encargado de despacho del Sistema Estatal DIF, Luis Banck, Secretario de Desarrollo Social en Puebla, José Luis Salas, encargado de despacho de la dirección general del Sistema Municipal DIF, Julio César Suárez, delegado regional y José Isidro Tapia, presidente auxiliar de Santo Tomás.

La presidenta del sistema municipal DIF señaló que en lo que va de la administración han inaugurado 17 desayunadores, en los cuales los estudiantes ya pueden acceder al plato del bien comer con frutas, verduras, cereales, carnes de origen animal y leguminosas, con lo que reafirma su compromiso por construir familias sanas.

Por otra parte, Jorge David Rosas Armijo, en representación de Martha Erika Alonso, afirmó que a partir de la implementación del programa en 2011 se han dignificado 1200 desayunos calientes, sumados a otros 2000 fríos y calientes, además esta administración los dota con insumos para los 200 días de clases.

En su discurso Luis Banck aseguró que las acciones puestas en marcha por el gobierno estatal y municipal, están planteadas para mejora las condiciones de vida de la periferia, pues sin buena alimentación no puede haber salud ni educación. Con la entrega de estos desayunadores los niños podrán tener una alimentación frecuente, variada y suficiente.

No Comments

Comments for Programa de Equipamiento y Dignificación de Desayunadores Escolares beneficia a 14 mil niños are now closed.