Presentan Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 18, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. Este día el edil Carlos Alberto Morales Álvarez en compañía de José Luis Torres Ibarra presidente del patronato del Carnaval de Huejotzingo 2015, la presidenta del DIF municipal Sujey Flores Bravo y de Pablo Aguilar Teyssier director de Cultura, anunciaron de manera oficial toda la gama de Festividades y eventos que han tenido sobre la difusión del Carnaval de Huejotzingo el cual es único en todo el país por ser de carácter histórico, tradicional y que se preserva y es de orgullo para todos los huejotzincas.

En su participación el director de Cultura, precisó que esta Red de Festividades es un proyecto que realiza el Ayuntamiento con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Toda esta gama de color y alegría, inició desde el pasado 19 de julio y desde esa fecha se han realizado las presentaciones del Carnaval en Huajuapan de León, Oaxaca, Taxco, Guerrero, Morelos y próximamente en Tlaxcala, en cuyos sitios los presentes se han maravillado por los bailes y hermosos trajes que portan los carnavaleros como son: Indios Serranos, Zapadores, Zacapoaxtlas, Zuavos, Turcos, franceses, además del Casamiento Indígena y el Señorío Huejotzinca.

Esta festividad concluirá hasta el mes de noviembre, en donde los visitantes podrán asistir a Huejotzingo y observar exposiciones, conferencias, arte y demás eventos culturales atractivos en torno al Carnaval del 2015.

Por último, el edil Carlos Alberto Morales señaló que estos eventos culturales también tienen como intención que las celebraciones del Carnaval se realicen en un ambiente de paz y armonía, además trabajar de la mano “sociedad y gobierno” para que no se presenten situaciones lamentables ocasionadas por algunos, que únicamente vienen a dañar la tradición de este pueblo milenario.

No Comments

Comments for Presentan Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo are now closed.