Presenta Galeazzi Berra Actividades de Septiembre en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Este día, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra acompañado de integrantes de la Asociación Regional de Charros de Atlixco y de integrantes del Atlixcayotontli hicieron la tradicional Pega del Bando Patrio, comenzando de así de forma oficial los festejos del mes de septiembre donde se conmemora el CCIV Aniversario de inicio de la lucha por la Independencia de nuestro país.

Entre las actividades que destacan para este mes de septiembre se encuentran el Festival Atlixcayontontli el domingo 7 de septiembre en la Plazuela del Cerro de San Miguel; las Conferencias Históricas del Mes Patrio, que se llevarán a cabo el lunes 8 de septiembre en Salón de Cabildos; la ceremonia y ofrenda floral en honor a los Niños Héroes de Chapultepec el sábado 13 de septiembre y la Tradicional Cabalgata la noche del 14 de septiembre, con la participación de los charros atlixquenses.

Así mismo, el día 15 de septiembre iniciará con izamiento de bandera y honores a los Héroes de la Independencia; por la noche se presentará la Orquesta Sinfónica y el Coro Normalista de Puebla, previo al Grito de Independencia que será en punto de las 23:00 horas para posteriormente presentar el espectáculo de pirotecnia.

El martes 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile cívico militar y el sábado 27 de septiembre se celebrará la elección de la Xochicihuatl, misma que el día domingo 28 de septiembre en la Plazuela de Danza engalanará el Atlixcayotl, la tradición más importante del municipio.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Al término de la lectura de las actividades, el alcalde y miembros del Cabildo procedieron a colocar el primer bando patrio justo al costado de la entrada del Palacio Municipal e iniciaron el recorrido para hacer la colocación del Bando en los diversos puntos destinados para ello en el centro de la ciudad.

Por último, el edil informó que el día 26 de septiembre se presentará la candidatura para que Atlixco se convierta en “pueblo mágico”, e hizo votos para que todos tengamos unas fiestas patrias llenas de orgullo, tradición y orden: “Sigamos en esta lucha de independencia, para tener mejor educación y más progreso, para construir cosas buenas para nuestro querido Atlixco… ¡Viva México!”

No Comments

Comments for Presenta Galeazzi Berra Actividades de Septiembre en Atlixco are now closed.