Presencia de Oaxaca en Puebla del 15 al 24 de agosto de este 2014, Jardín del Carmen

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 12, 2014 with No Comments

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

La presencia de Oaxaca en Puebla estará del 15 al 24 de agosto de este 2014, en Jardín del Carmen, en 16 de septiembre esquina con 15 oriente, en el centro de Puebla.

En rueda de prensa y con las palabras del Sr. José Estefan Acar (Presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular A.C.), La Dra. Anel Nochebuena Escobar (Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla) y el Lic. Alejandro Cañedo Priesca (Dir. de La Oficina De Turismo del Ayuntamiento de Puebla), respectivamente dieron a conocer que este evento cumple  44 años con el nombre de “Presencia de Oaxaca en México”  y que la cultura, música, folklore y gastronomía de Oaxaca, estarán presentes en Puebla con aproximadamente 100 artesanos de las 8 regiones del Estado de Oaxaca y habrán productos típicos de dichas regiones como: mantelería, barro negro, barro verde vidriado, alebrijes, hojalata, dulces regionales, nieves típicas, téjate, mezcal, mole, chocolate, quesillo, tapetes de Teotitlan del Valle, café orgánico, filigrana, etc.

Habrá 2 comedores o restaurantes que son La “Abuelita” y “La Panchita” que tienen años de tradición en los mercados de Oaxaca, y abrirán desde las 8:00 A.M. donde se podrán degustar los deliciosos platillos de esa región. Se presentó también, un video de la ciudad de Oaxaca con una duración de 5 minutos, mostrando sus aspectos más relevantes de su cultura y tradición.

Las actividades culturales estarán representadas por el legendario Trío Monte Albán, el grupo D’ Santos con música regional oaxaqueña, El Trío Fantasía, el comediante J.R. Vázquez, la voz de Ruth Míreles, y la Tradicional Marimba, la espectacular Guelaguetza con las 8 regiones de Oaxaca, de La Costa, del Itsmo, La Sierra, Los Valles Centrales, La Mixteca, Región de Tuxtepec, etc, con los trajes típicos de las mujeres y hombres que bailan al son de de la Zandunga, La Llorona, La Canción Mixteca, etc., todo esto los fines de semana, hay 16 etnias diferentes cada una de la otra, un narrador irá documentando toda esta muestra de cultura.

También estarán presentes 2 autenticas delegaciones de Oaxaca, La Delegación de Ejutla de Crespo con su conocido grito de “Ya Llegaron Los de Ejutla” y La Delegación de Los Diablos de Miahutlán de Porfirio Díaz.

En la mesa del presídium de esta rueda de prensa también se contó con la presencia del Sr. Dino Marco Victoria Rodríguez (dueño del comedor típico “La Abuelita) y el Lic. Héctor Alonso Granados (Asesor de la Presidencia Municipal de Puebla).

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Presencia de Oaxaca en Puebla agosto 2014 programa:

16 y 17 de agosto 4:00 P.m. 2014 Tradicional Calenda, partiendo del Zócalo de Puebla hacia el Jardín del Carmen.

Expositores del 15 al 24 de agosto de este 2014, en el Jardín del Carmen con horario de 10:00 A.M. a 09:00 P.M.

No Comments

Comments for Presencia de Oaxaca en Puebla del 15 al 24 de agosto de este 2014, Jardín del Carmen are now closed.