Piden a tiendas extranjeras vender confecciones del país

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 22, 2014 with No Comments

diseño mexicanoNotimex.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Sergio López de la Cerda, dijo que “el sector no va a parar hasta generar consciencia en tiendas extranjeras instaladas en México para que consuman lo nuestro”.

Enfatizó que “seguiremos luchando y no vamos a parar hasta que las tiendas de ropa extranjera que han llegado a últimas fechas al país decidan fabricar gran parte de lo que venden en México”.

López de la Cerda al hacer referencia concretamente de las tiendas HM y Forever 21 que recientemente se instalaron en varias ciudades del país, insistió en que esas dos cadenas deben tomar consciencia para consumir producto hecho en México.

“Les dimos la bienvenida, pero nos tienen que dar producción porque ahora todo lo importan, deben comprar nuestro producto, los reto a que se den cuenta que los productores mexicanos tienen la misma calidad”, afirmó en entrevista.

Consideró que este tipo de compañías afectan mucho a la industria nacional, de tal forma que aunque no existe una legislación que los obligue a comprar ropa mexicana, deben estar conscientes de que tienen que hacerlo. “Aquí tenemos calidad y buen precio”, expuso.

No obstante, aclaró que hasta el momento el impacto por la llegada de esas cadenas de ropa no ha sido muy significativo porque tienen pocos puntos de venta. Sin embargo, admitió que es tanto el poder de crecimiento que tienen que en poco tiempo estarán ubicadas en todo el país.

Otro aspecto que resaltó es el hecho de que los mexicanos deben también estar conscientes de que cuando compran a esas tiendas extranjeras apoyan al desempleo en México.

No Comments

Comments for Piden a tiendas extranjeras vender confecciones del país are now closed.