Pericos de Puebla está a un triunfo de la Serie del Rey

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

 La novena verde se mostró explosiva ante Tigres de Quintana Roo dentro de la Serie Final del sur, ya que se puso arriba 3 juegos a 2, gracias a palizas de 19 a 4 y 8 a 1 que logró este fin de semana y que lo ponen a un triunfo de clasificarse a la Serie del Rey ante Diablos Rojos de México.

LOS EMPLUMADOS TUVIERON AVASALLADOR REGRESO PARA IGUALAR LA SERIE

Tras su polémica derrota del viernes, los verdes afrontaron el cuarto juego de la serie con la obligación de ganar para seguir con chances reales de pelear por llevársela y así alcanzar la gran final, y no defraudarían a la afición, pues ganarían 19 a 4, aunque tuvieron un inicio dubitativo.

Los visitantes se fueron al frente desde el segundo episodio con vuelacercas solitario de Ricardo Nanita. Luego, en el tercer inning, ampliaron su ventaja con la misma dosis, tres jonrones en solitario que ponía las cosas 4 a 0.

Pero la remontada de los emplumados inició desde la parte baja del mismo episodio, cuando se acercaron con dos rayitas producidas por Sandy Madera y Ángel Berroa. Para la siguiente entrada, se completó la remontada con despiadado rally de siete carreras.

Willy Taveras remolcó y anotó una, Alberto Carreón proyectó una más, mientras que Madera mandó a dos compañeros al plato con inatrapable y por último, Tapia voló la pelota del parque para impulsar dos más y poner el marcador 9 a 4.

El poderío dominicano siguió y en el quinto episodio, Pericos acumuló cuatro anotaciones más gracias a un hit de Berroa y un cuadrangular de Madera que empujó las restantes. Mientras que para el sexto inning, cayeron otras 4, gracias a batazos de Luis Suárez, Fernando Alejos, otra vez Berroa y desde los spikes de Carreón.

Por último, Alejos conectó jonrón que impulsó dos más y puso cifras definitivas.

PICHEO SÓLIDO DE GALVÁN GUIÓ SEGUNDO TRIUNFO DE PERICOS

Con la serie empatada, ambas novenas volvieron a saltar al diamante poblano este domingo y los Pericos se volverían a mostrar sólidos a la ofensiva, pero sobre todo en picheo, donde Héctor Galván tuvo un sólido trabajo que guió el triunfo por 8 a 1.

Las primeras anotaciones de los verdes cayeron en la tercera entrada gracias a inatrapables de Madera y Suárez. Al siguiente inning, Carreón y Berroa repetirían dosis y pondrían la pizarra 4 a 0. Los felinos se hicieron presentes hasta el sexto con anotación de Alfredo Amézaga.

Aunque Pericos volvería a anotar en el séptimo ya que Tapia dio batazo que impulsó a Iván Gamero, mientras que en la octava tanda, pusieron cifras definitivas con tres carreras más producidas por hit de Carreón, Suárez que entró de caballito y Tapia que elevó de sacrificio.

Con este par de victorias, Pericos de Puebla se pone a un triunfo de alcanzar la Serie del Rey, el cual podría obtener cuando la serie se reinicie el martes en Quintana Roo en el penúltimo juego.

No Comments

Comments for Pericos de Puebla está a un triunfo de la Serie del Rey are now closed.