Organizarán Festival “Vías alternas” en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on agosto 30, 2014 with No Comments

colectivo tomateNotimex.- Creado por la necesidad de abrir espacios y generar proyectos dirigidos a los jóvenes y colectivos de la ciudad de Puebla, el Festival “Vías alternas” se llevará a cabo durante el mes de septiembre en la capital poblana, con música, talleres, mesas redondas, charlas de café, cine y fotografía.

Impulsado desde el 2011 por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos del Centro de Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero del Conaculta y el Colectivo Subterráneos, el festival busca motivar a los jóvenes para formar proyectos y conocer las propuestas alternativas de artistas y músicos.

En esta cuarta edición, el festival contará con una amplia gama de actividades como la exposición “Mi corazón extraña el tren. Viaje en el Vagón Sound System”, que reúne fotografías del proyecto radiofónico “Vagón Sound System”, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

El asistente podrá encontrar, a través de diversos videos y audios, las remembranzas de músicos que colaboraron en este proyecto: José Cruz, de la banda Real de Catorce; el compositor Jaime López, el músico solista Siddhartha y José Manuel Aguilera, fundador de La Barranca.

Como parte del festival se llevará a cabo la mesa redonda “Experiencias colectivas”, moderada por Roco, de la agrupación La Maldita Vecindad, el jueves 25 de septiembre.

Los asistentes también podrán disfrutar de los talleres “Narrativa visual para redes sociales”, que se impartirá todos los sábados de septiembre, y “Estrategias de comunicación para colectivos”, a realizarse el próximo 25 de septiembre.

Por otra parte, Nadia Baram y Rafael Olivarría, del Centro de Cultura Digital (CCD), darán a conocer el proyecto “Guiquimi”, el 26 de septiembre, y se llevará a cabo el ciclo de cine “Celebrando la colectividad”, dentro del cual se proyectarán cintas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y otras sedes como la Casa del Caballero Aguila y Museo Regional de Puebla.

En la parte musical, informó el Conaculta, se contará con la participación especial de La Barranca, banda de rock independiente de mayor trayectoria y reconocimiento en México, así como Renho, Los Harper, Iván García, Teleflora y Druida, el 27 de septiembre.

“Vías alternas” es un festival que se realiza con el apoyo del Centro de Cultura Digital (CCD) del Conaculta, el Instituto de Cultura de Tamaulipas así como del Programa de Animación Cultural de Conaculta.

No Comments

Comments for Organizarán Festival “Vías alternas” en Puebla are now closed.