Ofrece CECADE de San Pedro Cholula 3 carreras con validez de la SEP

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 13, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Con el objetivo de que las y los cholultecas puedan aspirar a mejorar su nivel de formación, sus ingresos e incluso emprender un negocio, el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) iniciará este 18 de Agosto tres cursos escolarizados y certificados con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres.

La servidora municipal indicó que dicha convocatoria está abierta para que todos los ciudadanos como jóvenes, adultos y mujeres, sin importar la edad puedan inscribirse a los cursos de corte y confección, gastronomía y cultora de belleza que tienen una duración de un año.

Cabe destacar que las clases serán de lunes a viernes de 9 a 13 horas y el costo es; 100 pesos de inscripción y 300 pesos mensuales de colegiatura.

Tras sostener una reunión con las presidentas de los sistemas DIF de las Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula, Espinosa Torres les pidió que inviten a personas que estén interesadas en este tipo de cursos, el cual les proporciona herramientas para mejorar su calidad de vida y fortalecer sus ingresos familiares. También el CECADE ofrece talleres de artes y oficios como bisutería fina, chocolatería, gelatina artística, velas y jabones, computación, conserva de alimentos, primeros auxilios, cultora de belleza así como corte y confección con una duración que va de los 3 a los 6 meses.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Durante la reunión mensual con las presidentas del DIF de las Juntas Auxiliares, María del Carmen Espinosa Torres les recordó que este fin de semana se entregará un paquete de útiles escolares y una mochila a cerca de 16 mil niños cholultecas que estudian la primaria en alguna institución pública del municipio, con el propósito de contribuir a la economía familiar.

Otros temas que se abordaron fueron el trabajo y apoyo que brindan las Coordinaciones del área jurídica y trabajo social, alimentos, programas y los CAIC´s, así como el trabajo que se realizará lo que resta del mes en favor de los grupos que más lo necesitan.

Para mayor información sobre los cursos escolarizados, los interesados pueden acudir a la 4 poniente #103-B, planta alta o comunicarse al teléfono 247-51-94.

No Comments

Comments for Ofrece CECADE de San Pedro Cholula 3 carreras con validez de la SEP are now closed.