Obras de Miró no serán clasificadas como patrimonio cultural en Portugal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on agosto 29, 2014 with No Comments

obras de MiróAFP. Portugal no clasificará como patrimonio cultural su colección de 85 obras del artista español Joan Miró, lo que abre las puertas a su venta para reflotar los ingresos del país, según una decisión publicada el viernes en el boletín oficial.

La dirección general de Patrimonio, preguntada por el gobierno a finales de julio, se pronunció finalmente contra una clasificación que habría dificultado la salida de las obras del país y su subasta.

Las obras de Miró, que pertenecen al Estado portugués desde la nacionalización del banco BPN en 2008, debían subastarse en junio en la casa Christie’s en Londres, pero finalmente fue anulada tras la decisión a finales de abril del tribunal administrativo de Lisboa de paralizar la salida de la colección del país.

En febrero, el primer intento de subasta se aplazó a causa de las complicaciones judiciales en Portugal, donde los ambientes culturales y la oposición de izquierda denunciaban que las autoridades “malvendían” el patrimonio del país.

No Comments

Comments for Obras de Miró no serán clasificadas como patrimonio cultural en Portugal are now closed.