Mural de Banksy es vandalizado en Inglaterra

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on agosto 01, 2014 with No Comments

banksy-londesNotimex.- El mural “Spy booth” del artista británico Banksy, cuya identidad y nombre real se desconocen, fue vandalizado en la ciudad inglesa de Cheltenham, con aerosoles de color plata y rojo, de acuerdo con la prensa local.

El mural en el que se aprecian dos hombres, vestidos con abrigos cafés y sombreros a la usanza de los años 50, quienes espían a través de una cabina de teléfono, apareció de la noche a la mañana en el mes de abril.

El artista británico confirmó la autoría de “Spy Booth” en su página de Internet, como suele hacerlo.

Mientras tanto, al inicio de esta semana, un grupo de empresarios que recaudaba fondos para comprar la pieza anunció que prácticamente tienen asegurado un acuerdo y confiaron hoy que la pieza “puede ser rescatada”.

Como precaución, el mural estaba protegido con pintura anti-grafiti para asegurar su conservación, confirmó el empresario Hekmat Kaveh, quien está interesado en adquirir el mural.

La policía del condado de Gloucestershire, al oeste de Londres, hizo un llamado al público que tenga información sobre el acto de vandalismo.

El misterioso Banksy oculta deliberadamente su identidad, pero verifica sus obras publicándolas en su página web, donde el artista underground señala que no es representado por una galería de arte, no tiene “Facebook” y jamás ha usado “Twitter”.

No Comments

Comments for Mural de Banksy es vandalizado en Inglaterra are now closed.