MC pedirá pacto de civilidad rumbo a elección del 2015

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 20, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Alvízar Linares, se pronunció a favor de firmar un pacto de civilidad política para las elecciones federales de 2015, a fin de que el Congreso local no sea utilizado como bandera política durante el proceso electoral.

En entrevista consideró necesaria la medida ya que en pasadas elecciones se ha utilizado el órgano legislativo para descalificaciones entre partidos.

“Sería bueno que se firmara un acuerdo de civilidad política para que la sociedad se beneficie, para que en los partidos haya una propuesta y discusión de ideas a la altura de la sociedad y no caigamos en simples descalificaciones”, comentó.

Asimismo recordó que el pacto servirá para evitar que legisladores no utilicen iniciativas de ley con un trasfondo político electoral.

“Nosotros seguiremos actuando con muchas responsabilidad, los aspectos electorales no deben de estar incidiendo en los temas del Congreso, de tal manera que seremos respetuosos, estaremos cumpliendo con nuestras funciones aquí en el Congreso y exhortaremos a que nuestro partido cumpla también con su cometido”, concluyó.

No Comments

Comments for MC pedirá pacto de civilidad rumbo a elección del 2015 are now closed.