Más de 3,500 platillos fueron comercializados en el Festival del Chile en Nogada Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 19, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. El pasado fin se semana se llevó a cabo el Festival del Chile en Nogada Huejotzingo 2014, en el cual fueron comercializados más de 3,500 platillos a un precio unitario de $100 pesos, así lo dio a conocer el Director de Turismo, Lic. Jesús Méndez Teyssier, quien además comentó que gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 que encabeza el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, se logró llevar a cabo este magno evento gastronómico.

Asimismo comentó que en este Festival 2014 participaron 15 restauranteros de Huejotzingo, quienes llevaron a cabo la preparación de este platillo tradicional, que históricamente deleitó el paladar de Agustín de Iturbide. Puntualizando que se espera que año con año siga creciendo este festival que sin duda alguna representa una derrama económica para los habitantes del municipio.

Por su parte Morales Álvarez destacó la importancia de realizar eventos como este, en el cual se impulsa la economía y se da promoción a este platillo elaborado con ingredientes que brinda el campo Huejotzinga, como lo es el chile, la granada, la pera, la manzana y la nuez.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Refiriendo “Huejotzingo es un lugar que tiene muchas cosas que ofrecer a propios y extraños, es poseedor de uno de los primeros monasterios franciscanos en américa latina, además de que en este lugar se celebra el Carnaval más grande del Estado de Puebla, y en semana santa se realizan los ya conocidos altares monumentales”, puntualizando que durante su administración se buscará proyectar a Huejotzingo como un lugar turístico y cultural.

Finalmente reconoció el trabajo y dedicación de los diferentes chefs y restauranteros, quienes en este par de días se dedicaron conquistar los paladares de la gente que se dio cita en la plaza de armas “Fray Juan de Alameda”, felicitando a Matías Corona Gonzales, chef del restaurante 23 Doce quien obtuvo el premio de $ 2,000 que otorgo el ayuntamiento al mejor Chile en Nogada.

No Comments

Comments for Más de 3,500 platillos fueron comercializados en el Festival del Chile en Nogada Huejotzingo are now closed.