Marisa Ortiz aboga por los derechos de los policías heridos en Chalchihuapan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 19, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

“Los diputados fuimos a la Comisión de Derechos Humanos para pedirles que se pueda velar por el respeto a los derechos humanos de los policías […] porque independientemente de que representaban a la autoridad son ciudadanos que requieren atención”, declaró Marisa Ortiz tras su visita a la CNDH por los hechos ocurridos el 9 de Julio en Chalchihuapan.

La diputada federal por el distrito 11 hizo énfasis en que los policías estaban tratando de poner orden e instaurar el estado de derecho con la disolución de la marcha, en la que 46 policías resultaron heridos por presuntos cohetones, argumento recurrente en las autoridades poblanas.

Marisa Ortiz declaró que en el encuentro con Raúl Plascencia, director de la CNDH le pidieron actuar con toda transparencia e independencia posible para esclarecer el caso, de forma que se pueda llegar a las últimas consecuencias.

Vale la pena mencionar que en todo momento la diputada abogó por los derechos de los policías heridos tras el conflicto sin mencionar la muerte de José Luis Tehuatlie y los ciudadanos heridos.

Las declaraciones de Marisa Ortiz fueron otorgadas al día siguiente de presentarse en la CNDH junto a Javier Lozano Senador del PAN y Néstor Gordillo Diputado Federal por el PAN, donde apeló por los derechos de los policías y aportó evidencias donde se argumenta para agresiva participación de los pobladores.

No Comments

Comments for Marisa Ortiz aboga por los derechos de los policías heridos en Chalchihuapan are now closed.