Marco Antonio Prósperi Calderón rinde protesta como presidente de Canaco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 01, 2014 with No Comments

canaco pueblaPor: Elena Domínguez Serrano.

La noche del jueves se llevó a cabo la toma de protesta de Marco Antonio Prósperi Calderón como nuevo director de Canaco Servytur, cargo que deja después de un año de gestión; Rubén Sánchez Robledo. En el evento estuvieron presentes: el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad, Enrique Solana presidente de Concanaco México, Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía, Vanessa Barahona delegada del Trabajo y Adalberto Rosales delegado de Seguridad.

Posterior a los honores a la bandera y a la proyección de un video conmemorativo de Canaco, el ahora expresidente Rubén Sánchez agradeció a su consejo, presidentes y colaboradores, a la vez destacó los logros obtenidos en su gestión donde hubo un incremento de 64% de empresarios que pagaron sus impuestos, así como el pago de pasivos, capacitaron y equiparon a 840 empresas, firmaron convenios en España, mantuvieron reuniones con autoridades federales y realizaron foros para generar propuestas. Posterior a su discurso, el presidente entrante Marco Antonio Prósperi, entregó un reconocimiento a Rubén Sánchez por su trayectoria.

En su momento Enrique Solana, presidente de la Concanaco México resaltó a Puebla como una ciudad patrimonio de la humanidad, su riqueza cultural, sus pueblos mágicos y al mismo tiempo destacó el crecimiento turístico en el estado, donde ha habido un 2.1% de incremento en ocupación hotelera. Destacó que como presidente ha representado, promovido y defendido los intereses económicos y de servicios de esta entidad, aunque lamentó que el índice de informales sea del 57% del empleo y éste a su vez genere el 25% del PIB.

El reto de Canaco según sus representantes es hacer a México más productivo, por ello se han dado a la tarea de atender a 4 millones de empresarios capacitándolos y dándoles las herramientas necesarias para impulsar sus negocios; por otro lado Enrique Solana anunció que en la semana del emprendedor se firmaron dos convenios: uno que promueve que los empresarios tengan mentores y otro donde a través del turismo se promueva la sensibilización para evitar la trata de niños, niñas y adolescentes.

Como parte del 125 aniversario de Canaco en Puebla, Enrique Solana entregó un reconocimiento al nuevo directivo por la trayectoria del organismo que preside, mismo que es el sexto con mayor antigüedad en el país.

En su momento Marco Antonio Prósperi Calderón se dijo agradecido y honrado por haber sido elegido por este organismo, que genera el 63% del PIB en Puebla a través de sus actividades en servicios y turismo. En su discurso invitó a crear una sinergia entre educación, ciencia y tecnología para el fortalecimiento del estado, a la vez estrechar lazos con la Secretaría de Economía para canalizar recursos y usar apoyos federales así como actuar en conjunto con las autoridades para mejorar la seguridad, pues de esta manera se atraerá el turismo, la inversión e incrementará la economía.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle se pronunció por un estado donde se siga construyendo la historia, aceptando el reto de trabajar con las zonas marginadas y abatir la dispersión social, anunció que puebla se colocó en primer lugar de crecimiento turístico pues la afluencia económica se incrementó en un 32%, así como la derrama económica en los primeros 6 meses de este año.

Además señaló que Puebla es el segundo estado con mayor número de pueblos mágicos y vislumbró un futuro esperanzador con la llegada de la empresa Audi y la actividad de Volkswagen que generan y seguirán generando empleos bien pagados y a su vez estos incrementen la derrama económica.

En el lugar el gobernador del estado anunció que ya está en marcha la propuesta del segundo piso de la autopista México-Puebla, compromiso de campaña de Enrique Peña Nieto y obra que tendrá una inversión de 10 000 millones de pesos, dijo que ya está el financiamiento únicamente falta la parte legal, además anunció la construcción del Museo Barroco para finales de agosto el cual espera que se inaugure en enero de 2016, pues el reto es tener más museos y oferta turística para aumentar la estadía de quienes nos visitan, se busca “hacer de Puebla un destino de clase mundial”, conluyó.

No Comments

Comments for Marco Antonio Prósperi Calderón rinde protesta como presidente de Canaco are now closed.