Los tres niveles de gobierno invertirán 99.6 millones de pesos en Desarrollo Social en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social a nivel nacional, este día se entregaron techos de fibrocemento en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras. El evento fue encabezado por Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Prospectiva y planeación de Sedesol, Patricia Leal, diputada local por el distrito 10 y Luis Banck, secretario de Sedesol en Puebla.

El presidente municipal Antonio Gali aseguró que en este programa se invertirán 99.6 millones de pesos a través de 5 mil 855 acciones, con inversiones conjuntas de los tres niveles de gobierno. Además señaló que con la colocación de estos techos se generaron 640 empleos directos y 2480 indirectos.

Antonio Gali dijo que el gobierno municipal ha llevado a cabo varias acciones en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, entre las que se encuentran la reciente entrega de la rehabilitación del Centro Escolar donde se invirtieron 6 millones 246 mil pesos, el rastro municipal donde se gastaron 27 millones, así como la reparación de luminarias, el mantenimiento de la junta auxiliar así como la aplicación de 1 332 vacunas.

En su momento Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Prospectiva y Planeación de Sedesol, aseguró que los tres niveles de gobierno están trabajando por abatir la pobreza y la marginación, pues las condiciones en las que viven muchos mexicanos no les permiten acceder a los servicios básicos. Ante ello planteó que las estrategias que se estarán poniendo en marcha se llevan a cabo con base en estudios de Coneval.

Además afirmó que hasta hoy se han colocado 11 mil 489 techos en municipios como Atlixco, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín, Tehuacán, Xicotepec y Zacatlán.

Por su parte el gobernador del estado aceptó que en las juntas auxiliares y la zona periférica de la ciudad hay contrastes, en este caso los municipios concentran un gran número de personas que viven en pobreza, por ello aseguró que en el estado se pondrán 12 mil 255 techos y en la capital 2 mil 855, con presupuesto otorgado por los tres niveles de gobierno.

Por otro lado la diputada local del distrito 10, Patricia Leal dijo conocer las necesidades de los ciudadanos y está trabajando desde el congreso del estado para mejorar la situación de su distrito.

No Comments

Comments for Los tres niveles de gobierno invertirán 99.6 millones de pesos en Desarrollo Social en Puebla are now closed.