Lorenzo Hagerman y la falta de agua

Written by Reportajes. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

1079604El Informador.- ¿Qué tanto podemos explotar nuestros recursos naturales antes de que estos simplemente dejen de renovarse? ¿Qué va a pasar cuando al abrir la llave, ya no salga una gota de agua? ¿Qué será de las ciudades si un día se quedan completamente secas?

Todas estas preguntas son taladradas a profundidad por Lorenzo Hagerman en H2Omx, documental que ya está en las salas de cine, y examina la falta de agua, el desperdicio de la misma, la pobre captación y su nula recuperación en la ciudad más grande de nuestro país: El Distrito Federal.

Pero ojo. Aunque la investigación se desarrolla en la Ciudad de México, el problema del agua lanza una pesada sombra sobre el resto de las urbes de la nación. “”En el caso de Guadalajara me han informado que hay un tema muy fuerte. Creo que en este momento todas las ciudades tienen este reto, con el manejo del agua y la tecnología para recuperarla. En el caso de la capital, al igual que la Perla Tapatía, es absurdo que ciudad que podría tener la suficiente agua para abastecerse viva con una crisis tan brutal”.

“El documental expone un retrato amplio. Si, hablamos del agua que corre por tuberías, que está en el subsuelo, pero vamos más allá. Es un retrato que abarca todo este recorrido, que no habla solamente de cómo nos la gastamos y la desperdiciamos. H2Omx también lanza la pregunta de qué hacemos con el agua de lluvia, con las aguas contaminadas. Y la respuesta no es agradable”.

No Comments

Comments for Lorenzo Hagerman y la falta de agua are now closed.